A tres meses de ganar el Mundial de Qatar, la Selección Argentina volverá a jugar y en el país para volver a festejar el título con los argentinos. La Albiceleste disputará un amistoso este jueves, desde las 21 en el Monumental, contra Panamá. En la previa del encuentro, Jorge Luis Dely Valdés, quien forma parte del cuerpo técnico y dirigirá al conjunto centroamericano en la ausencia de su entrenador principal, reveló cómo preparan este duelo.
"Hablamos con los jugadores porque sabemos que vamos a encontrar un ambiente totalmente hostil", confesó el entrenador que estará al mando de Panamá porque Thomas Christiansen, el técnico principal, con el respaldo de la Federación, decidió enfocarse de lleno en la Liga de Naciones de Concacaf. Por este motivo, también las figuras de Panamá no estarán en Núñez. De todas maneras, hay motivación en Panamá.
Es que Valdés les recomendó a sus dirigidos que usen el amistoso contra los campeones del mundo como una "vitrina" para mostrarse más allá de disfrutar la oportunidad al máximo. "Ellos van a querer festejar a lo grande, pero nosotros tenemos que llevar un ritmo trabajo dentro del campo y hacer un buen papel", dijo el DT sustituto, quien también le pidió a su equipo "mucha personalidad y compromiso" para el encuentro.
Después, Valdés puso este partido como uno de los más importantes de la historia del país y que su plantel lo vive como tal. "Realmente estoy muy motivado, porque esto no se ve todos los días. Es la primera vez que Panamá se va a enfrentar al reciente campeón del mundo. Eso hay que valorarlo", declaró el entrenador.
Mientras que en cuanto a lo táctico, Valdés comentó que "no saben" qué sistema podría utilizar la Scaloneta, pero que están preparado para todo. "En el Mundial, Argentina varió los sistemas y es por eso que tratamos de darle todas las herramientas a los jugadores. Los jugadores de Argentina están a un buen ritmo, yo pienso que a un ritmo mejor que cuando jugaron el Mundial", analizó el DT, quien se mostró tranquilo y no tuvo problema en opinar que su rival "debería ganar" este partido.
Por último, el entrenador de Panamá agradeció la oportunidad que se le brindó a su selección: "En el Monumental y con su gente, van a querer ganar. A pesar de esto, estamos contentos porque nos consideraron para esa fiesta y vamos a intentar hacer un trabajo".