"El FC Barcelona y el Atlético de Madrid han llegado a un principio de acuerdo para el traspaso del jugador David Villa al club madrileño", dijo el Barcelona en un comunicado.
Aunque no se precisa las campañas que jugará el "Guaje" en el Atlético, el Barça indica que "la operación está cifrada en un máximo de 5,1 millones de euros, repartidos en 2,1 millones esta temporada, 2 millones más si el jugador pertenece al Atlético de Madrid la temporada 2014/15 y otro millón si alarga su contrato hasta la temporada 2015/16".
"Además, el FC Barcelona también se reserva un
50% de los derechos sobre un futuro traspaso del jugador", según la misma
fuente.
Los problemas entre "La Pulga" y el "Guaje" fueron motivo de cientos de análisis periodísticos y alguna vez llegó a evidenciarse en el campo de juego, aunque luego el argentino se preocupó por desmentirlo.
Villa llega así a cubrir el puesto ofensivo que había quedado vacante, después de que el colombiano Radamel Falcao abandonara el Atlético para fichar por el Mónaco.
A su vez, en el equipo de Tito Vilanova hubiera perdido protagonismo con la llegada de Neymar, el gran fichaje de la temporada.