Capítulos insólitos en el fútbol hay de sobra. Pero no por eso hay que dejar de sorprenderse. Y lo que pasó en Italia es realmente inédito: Salernitana despidió a su entrenador, y 48 horas después lo volvió a contratar.
Davide Nicola fue destituido luego de la durísima derrota del equipo de Salerno del pasado domingo, 2-8 contra Atalanta. Sin embargo, hora después de que el club anuncie la decisión, el presidente habló con el propio técnico para explicarle la decisión, y terminó pegando el volantazo.
Es que en esa charla, Nicola habría convencido a Danilo Iervolino, mandamás de la institución, de que puede revertir la situación adversa. Salernitana, con el argentino Federico Fazio en el plantel, se encuentra en la décimo sexta colocación de la tabla de la Serie A, con 18 puntos, a nueve unidades (y dos puestos) de la zona de descenso.
Pero como si eso no fuera suficiente, lo curioso es que fue el mismísimo entrenador el que confirmó su vuelta, ¡en una publicación de Instagram! “Le pedí con todas mis fuerzas que revisara la disposición, sabiendo que estaba tocando las fibras de un alma humana con una profunda sensibilidad para comprender y que quiere construir un fútbol diferente”, reveló el DT en su post.
Además, en otros pasajes el "comunicado" destaca que “se vienen semanas de arduo trabajo y continua discusión para lograr nuestros objetivos” y resalta el sentido de pertenencia que tiene por el club: “Porque amo Salerno y creo ciegamente en este proyecto”.
Más allá de las lindas palabras, a la directiva y a los hinchas tendrá que convencerlos con resultados. En ese sentido, el próximo sábado a las 14 recibirá al Nápoli, líder de la Serie A, en un partido donde necesitará ganar pero ante un rival de mucho peso.