El capitán falló sobre el final del partido con Alianza Lima en una jugada que era más fácil marcar que errar y que pudo haber evitado el papelón del Xeneize en la Copa.
Previo a la definición por penales entre Boca y Alianza Lima, que ganó el equipo peruano y dejó al Xeneize afuera de la Copa Libertadores en Fase 2, Cavani erró un gol abajo del arco y sin arquero prácticamente que hubiera significado el 3-1 en el partido, el 3-2 en la serie y por ende la clasificación del equipo de Gago a la siguiente instancia de la Copa.
La acción fue en una de las últimas jugadas del partido, ya acabándose los minutos añadidos por el árbitro. Boca ganaba 2 a 1 con goles de Miguel Trauco -en contra- y de Kevin Zenón (resultado que terminó siendo el final del encuentro) y necesitaba un tanto más para avanzar de ronda.
Lautaro Blanco metió un centro de izquierda a derecha que cabeceó Alan Velasco para adentro del área. Con el golero rival ya vencido, la pelota le cayó al Matador a escasos metros de la línea. Pero, cuando quiso definir, se le escurrió entre las piernas y nunca pudo conectarla correctamente.
Sorprendido, Cavani quedó agachado y con gesto de fastidio mientras la jugada continuaba. Rápidamente, Milton Giménez se acercó a darlre aliento, al igual que el resto de los compañeros que habían quedado cerca de la acción.
Si bien anotó su penal de la serie, las consecuencias de aquella chance fueron mucho mayores. En la tanda, Guillermo Viscarra le ganó el último duelo a Alan Velasco, estableció el 5-4 y sentenció el pase de Alianza Lima a la fase 3 de la Copa Libertadores (donde enfrentará a Deportes Iquique de Chile) y el papelón del club argentino.
comentar