Lanús perdía por 2-1 hasta el minuto 5 del adicional del segundo tiempo cuando logró la agónica igualdad y tras una serie de protestas de Arsenal se reanudó el cotejo y en la jugada final, cuatro minutos después, alcanzó una importantísima victoria que le permite seguir con chances de dar pelea por el título.
Luego de la tercera conquista del local, jugadores y cuerpo técnico de Arsenal se lanzaron a la cancha para reclamarle al árbitro Andrés Merlos por los minutos adicionados del partido. El saldo fue la expulsión del entrenador visitante Martín Palermo y el retiro del juez escoltado por la policía.
Lanús Arsenal. Final escadaloso.mp4
Por su parte, el defensor de Arsenal José San Román consideró que "el árbitro" Andrés Merlos los "metió en un arco" y que por ende "es complicado jugar así", en referencia a la derrota que sufrió su equipo en el noveno minuto de descuento ante Lanús, por 3-2, por la 15ta. fecha del Campeonato de fútbol Primera División.
"Es muy complicado jugar así. Dio cinco minutos primero, después más, todas las pelotas divididas fueron para ellos, nos metió en un arco", aseveró el lateral.
Arsenal ganaba por 2-1 hasta el quinto minuto adicionado del segundo tiempo y Lanús lo dio vuelta en otros cuatro minutos recuperados más para lograr una valiosa victoria que le permitió quedar a un punto del líder River. "Teníamos el partido cerrado, es una lástima lo que pasó", agregó San Román, quien se mostró nuevamente muy molesto con la actuación del árbitro.
"Ahora lo van a suspender una fecha tal vez, pero después volverá a dirigir como si nada. Algo tenemos que hacer, así no se puede seguir", manifestó.
comentar