"Me siento un tipo que está perdiendo el tiempo hablando de esto", reconoció. "Racing en esa cancha evidentemente no está a la altura, no sé qué será; no entiendo la forma, me duele en el alma que Racing a los dos minutos ya vaya perdiendo. Yo no sé si será que los jugadores pensaron que le iban a ganar con la chapa porque Independiente venia mal. No sé si será que les chupa un huevo, para nosotros era realmente el partido más importante del año y para ellos ir a jugar a la pelota y cobrar".
El conductor de uno de los programas más escuchados por los hinchas de La Academia prosiguió: "Lo que sí sé, es que se puede perder de mil maneras. Esta es la peor".
"Se puede perder por goleada, siendo superado. Se puede perder contra un equipo que es mejor que vos, se puede perder contra un equipo que es peor que vos, se puede perder contra un equipo que te gana sobre la hora, se puede perder contra un equipo que te gana con un gol en offside, que te gana por un penal que no fue, un penal que fue... Lo que yo no concibo es que se pierda por no tener ganas de jugar el partido", explicó.
Azzaro se quejó de que "no hubo un jugador de Racing, uno -lo puedo poner a Vietto, siendo bueno, siendo generoso- que haya mostrado rebeldía, que haya mostrado que le calentaba perder. Que haya demostrado que verdaderamente entiende lo que significa para el hincha y para la institución el partido de ayer. No hubo uno".
"Cuando yo iba caminando por la calle y mi papá me hablaba y se me acercaban muchos chicos con buena onda que escuchaban el programa, me hablaban y hacían una descarga y yo pensaba '¿por qué no me pasa lo mismo?'. Llegué a mi casa y me preparé para ir a la radio a la noche, que era una escala más para llegar al final del pésimo día que había tenido, y decía que quizá era porque el dolor yo ya lo había empezado a sentir cuando hizo el gol Independiente".
"Hay algunos que me decían 'no, nosotros somos los primeros que lo perdimos'. ¿De qué me hablan, muchachos? Basta de esa mentira, la gente no incide en nada. Porque durante 30 años hemos sido los que más contagiamos y coleccionamos derrotas y fracasos, basta de ese verso".
"A los dos minutos yo sentí que Racing lo había perdido. Y no porque agarraba el pen drive, lo colocaba en una PC y me indicaba que Racing hacía 2 años que no daba vuelta un resultado, sino porque con 2 minutos me bastó para darme cuenta de que iba a ser la misma historia de siempre contra Independiente de visitante".
"Lo de Racing en los clásicos es un papelón, una vergüenza, me dijo recién el operador cuando entré. Y es lo primero que pensé cuando se estaba jugando el partido. A mí me avergüenza Racing, sentí vergüenza del equipo de Racing. Nosotros no podemos hacer nada. ¿Quiénes pueden hacer algo? Los dirigentes. Si son la continuidad o no son la continuidad, no me interesa, porque ahora van a entrar todos en la misma bolsa".
"Desde que Racing empezó a ser dirigido por sus socios nuevamente en el año 2009 perdió todos los clásicos de visitantes. Todos. En Huracán y en cancha de Independiente. En la gran mayoría de los partidos, no me animo a decir en todos porque hubo algunos ratos en algunos partidos en los que a Racing parecía que le calentaba perder, pero en la gran mayoría los jugadores de Racing se cagaron de miedo y en la gente".
"O es mucha casualidad o algo deben tener que ver los dirigentes de Racing. O no saben transmitir lo que vale el partido o ellos mismos, no sé, me sale hasta decir, por ineficacia, por no saber transmitir un mensaje, no le llegan al futbolista, porque Racing no puede jugar como jugó ayer".
PALOS PARA TODOS
"No puede el técnico mandar a la AFA a alguno y que trate de cambiar el reglamento para que salgan los 11. Pero sí tenés formas de intentar, aunque sea demostrar que querés cambiar el partido. ¿Cuál era la forma? Sacar a Camoranesi a los 30 del primer tiempo. A los 30, afuera, afuera de la cancha. ¿Cómo va a jugar caminando, señor? Váyase a su casa. Andate al vestuario, a bañarte, cambiate y esperá en el micro y que entre el pibe".
"Muchos me van a decir 'bueno, pero un pibe también fue un desastre'. Pérez Guedes. Pero por lo menos Pérez Guedes no cobra lo que cobra Camoranesi, no tiene la chapa que tiene Camoranesi, no tiene los años que tiene Camoranesi, no tiene por qué hacerse cargo de que él no está preparado para jugar con la camiseta de Racing porque tiene 20 partidos".
"Hay miles de maneras de perder, esta fue la peor. Independiente es un desastre. Independiente arrancó muy bien, le bastó para ganar el clásico. En los primeros 15 o 20 minutos, parecía que Independiente era el Barcelona y Racing era el Numancia. Pero 15 minutos, después le regalaba la pelota a Racing".
"No lo puedo juzgar a Lluy, que se cansó de demostrar que no está capacitado para jugar con la camiseta de Racing. Igual, ayer, pobrecito, te diría que pegó un tiro en el palo, fue el que más cerca estuvo de hacer un gol. No le puedo decir nada. A los que sí les puedo decir son a los más grandes, a los que más cobran, a los que más partidos jugaron, a los que tendrían que rebelarse. ¿Camoranesi protestó esa jugada en la que terminó como gol de Independiente? Para mí ni le importo".
"Ayer fue Toranzo, hoy es Camoranesi. Ayer fue Matías Martínez, hoy es Ortiz. Porque Ortiz en los partidos clave también ha flaqueado desde que está en Racing. Ayer fue Yacob, hoy es Pelletieri o Bolatti. Ayer fue Bieler, o Lugüercio, o el jugador que ustedes tengan ganas de mencionar de los tantos que dieron vergüenza en algunos clásicos, y hoy fue Sand. Ayer fue Russo y hoy es Zubeldía. Ayer fue Basile y hoy es Zubeldía o Llop. Pero es la misma historia de siempre".
"De diez clásicos que se juegan, ocho no se juegan como tal. El problema es nuestro; no es ni de Russo ni de Zubeldia ni de Basile ni de Llop ni de Lluy ni de Toranzo ni de este muchacho Camoranesi. Es propio. ¿La fórmula? Ah, ni idea. Primero porque no soy dirigente y no puedo hacer nada. Segundo porque no soy jugador, menos mal, y no puedo hacer nada. Tercero porque no soy director técnico y no puedo hacer nada".
"¿Y ahora? ¿Cámo sigue esta historia? Hay que sacar puntos. ¿Qué hay que hacer? Porque Racing le va a ganar a Lanús, eso ya está, ¿no? Es lo más probable, que juegue un partidazo y que le gane a Lanús que viene de ganar 3 seguidos y la gente aplauda al equipo y que Sand se destape y no grite el gol, todas las pavadas que pueden llegar a pasar. ¿Y a nosotros quién nos devuelve la vergüenza que sentimos ayer, quién nos cambia esa imagen? Así estamos y así arrancamos Identidad Racinguista con un dolor en el alma, con el corazón destrozado", cerró.
comentar