Riquelme, Hrabina, Fillol y el Mono Navarro Montoya, entre otros personajes importantes del fútbol, le dieron su adiós a la leyenda del arco de nuestro país.
Hugo "El Loco" Gatti fue despedido este lunes por todo el fútbol argentino en la legislatura porteña después de fallecer este domingo a sus 80 años luego de afrontar una larga internación y estar en coma farmacológico tras ser diagnosticado con una neumonía, insuficiencia cardíaca e insuficiencia renal.
Riquelme, Hrabina, Fillol, el Mono Navarro Montoya, Pancho Sá, Guillermo Coppola, Mario Zanabria, el Ruso Ribolzi, Jorge Higuaín, el Pato Galmarini, Humberto Grondona, Martín Souto, Juan Marconi, Enrique Sacco y Andrés Ibarra, entre otros se hicieron presentes la despedida de la leyenda del fútbol argentino.
Amigos, excompañeros en Boca, exrepresentantes, grandes rivales en la cancha, periodistas deportivos, políticos del Xeneize, ídolos de la gente que tenían de ídolo al Loco Gatti, entre otros. Nadie se quiso perder la oportunidad de saludar al Loco, quien marcó a muchas personas e inclusive a sus detractores. No pasó desapercibido...
“Lo grande que fue y el espectáculo que daba, no le gustaba entrenar en el arco, decía que era un jugador que tenía la suerte de usar las manos”, contó Hrabina, excompañero de Gatti. “Una persona querible, lo quería mucho, y lo tengo en el corazón”, expresó, por su parte, Jorge Higuain.
Riquelme, actual presidente de Boca, también se hizo presente. Sin hablar y acompañado de Ricardo Rosica, secretario general del club, pasó por la legislatura a darle su adiós a Gatti. Tras su salida del lugar, se sacó fotos con varios hinchas que al verlo se quedaron esperándolo en la puerta.
Por su parte, Guillermo Coppola, quien fue su representante, comentó: “Era un loco. Un tipo distinto. Distinto en su forma, distinto en su vestir, distinto en su profesión. Para mi fue un amigo, un representado, pedazo de la vida de uno. Hoy los hijos son quienes más lo sienten. Hablaba, últimamente menos. Cuando se fue la esposa, Nacha, empezó a caer, lo bajoneó mucho, pero le ponía actitud, iba al programa de televisión en España”.
Por último, el Mono Navarro Montoya, quien tenía de referente al Loco Gatti, describió: “Gatti era un loco racional. Sus buzos llamativos, era todo marketing. Fue un innovador. Y futbolísticamente fue un monstruo extraordinario. Era un gran analista del juego, te anticipaba pelotas que para otros eran imposibles. Tenía una capacidad del juego y una visión periférica extraordinarias”.