El entrenador Sebastián “Gallego” Méndez dirigió este martes su primera práctica al frente de Belgrano de Córdoba y reconoció que “lo que nos urge es empezar a ganar”.
“Lo que más nos urge es empezar a ganar. Tenemos que volver a la dinámica del triunfo. Encontré un plantel de Belgrano muy receptivo. Hay que pensar en cómo conseguir los tres puntos ante Banfield”, explicó Méndez en la conferencia de prensa posterior a la práctica.
Méndez reemplazó a Leonardo Madelón, quien dejó su cargo tras la derrota del domingo ante Colón por 1 a 0, y ahora el nuevo DT tendrá por delante el partido ante Banfield, como visitante, y luego el clásico ante Talleres.
El técnico “celeste” señaló que “Belgrano tiene un gran plantel” y se mostró “orgulloso” de llegar al club de Barrio Alberdi.
“Belgrano está muy bien en lo institucional y considero que tiene buen equipo. Hay que encontrar el mejor sistema”, sostuvo el entrenador.
La idea de Méndez, en esta semana de trabajo, es “tratar de mejorar a los jugadores para que lleguen a partido en su máxima expresión”.
Si bien todavía no firmó su contrato, el vicepresidente Jorge Franceschi precisó que en principio sería por un año.
El DT se definió como “un obsesivo del orden” y dijo que suele utilizar dos sistemas tácticos para sus planteles, aunque aclaró que “también hay que adaptarse al plantel que tenés”.
“Belgrano es un paso adelante en mi carrera. Vengo a un grande del interior y sé lo que eso conlleva”, sentenció Méndez.
Antes de recalar en el “pirata” cordobés Méndez dirigió a Godoy Cruz de Mendoza, al cual lo clasificó a la Copa Libertadores de este año.