Marcelo Bielsa coquetea con el Lille de Francia y está cada vez más cerca de convertirse en su entrenador a partir de julio. Esta mañana, el Loco presenció el partido entre su equipo sub-19 y el PSG, en Saint-Germain-en-Laye, al oeste de París. La confirmación de Franck Passi, su asistente en Olympique de Marsella, como nuevo DT es un avance para su arreglo.
El nuevo dueño del Lille, el hispano-luxemburgués Gerard López, tiene un buen vínculo con Bielsa. Es un fanático suyo y de su trabajo. Por eso, trabajó duro desde que se hizo cargo del club para tentar al Loco y convencerlo de que asumiera la dirección técnica. "Es una opción real", había dicho un directivo del Lille en la semana, cuando vieron al rosarino en el Parque de los Príncipes observando el encuentro entre Barcelona y PSG por Champions League.
Bielsa no trabaja desde 2014, cuando dejó Olympique de Marsella a raíz de una pelea con el dueño del equipo. Desde entonces, estuvo cerca de cerrar un acuerdo con Lazio, pero a último momento lo canceló. Con esta oportunidad, sería su segunda experiencia en el campeonato francés, y su cuarto equipo europeo: ya comandó al Espanyol, al Athletic de Bilbao y al Olympique.
comentar