Francisco Sánchez Gamino, director de Estudios para el Desarrollo Nacional, fue desvinculado tras estallar el escándalo del presidente de San Lorenzo recibiendo una presunta coima.
El Gobierno despidió a Francisco Sánchez Gamino de su cargo de director de Estudios para el Desarrollo Nacional, dependiente de la Jefatura de Gabinete de la Nación, después de aparecer en el video escandaloso por presuntas coimas que involucra a Marcelo Moretti, el presidente de San Lorenzo.
Gamino, abogado ahora exfuncionario público de tercera línea, aún no ocupaba el cargo cuando habría sido grabada la cámara oculta (entre abril y mayo del 2024). Sin embargo, fue desplazado de su cargo después de conocerse la oscura situación, revelada por Canal 9, entendiéndose que un funcionario jamás podría estar implicado en un caso de corrupción.
Sánchez Gamino aparece como un tercero en la reunión entre la madre de un futbolista juvenil y Moretti, quien según las imágenes de Telenueve Denuncia habría recibido 25 mil dólares en efectivo para fichar a un futbolista para las Inferiores del Ciclón.
Al darse a conocer el video, los responsables de la Jefatura de Gabinete que comanda Guillermo Francos optaron por apartarlo de manera inmediata.
Desde el Gobierno Nacional aseguran que "Sánchez Gamino no tenía ninguna relación formal con el club de Boedo ni desarrollaba tareas vinculadas al Gobierno en ese ámbito" y “lo recomendaron el año pasado, eso fue todo”. Según el Gobierno, su vínculo sería directo con Moretti.