Con ocho partidos empezó este martes la tercera fecha de la fase de grupos de la Champions League en la que varios argentinos tuvieron acción y se destacó principalmente Mauro Icardi. El delantero marcó de penal a lo Panenka para el Galatasaray en la derrota por 3 a 1 con Bayern Múnich y su equipo quedó como escolta del Grupo A con 4 puntos que lidera el club alemán con 9 y también integran Manchester United (3) y Copenhague (1).
Pese al gol de Mauro, quien recibió la falta en el área y su tanto sirvió para el 1-1 transitorio, Bayern Múnich se impuso con goles de Kingsley Coman, Harry Kane y Jamal Musiala y metió un pie en octavos. Por el mismo grupo, el United venció por 1 a 0 a Copenhague con gol de Harry Maguire. El juego del club inglés creció después de la entrada de Alejandro Garnacho y también se llevó la victoria por André Onana, quien le atajó un penal al sueco Jordan Larsson en el final del encuentro.
Luego, por el Grupo B, el Sevilla de los argentinos no pudo con el Arsenal (cayó por 2-1) y el Lens y el PSV igualaron 1 a 1 en Francia. Marcos Acuña y Lucas Ocampo jugaron los 90 minutos y Erik Lamela ingresó en el segundo tiempo en el club español. Con estos resultados, el Arsenal lidera el Grupo con 6 puntos, el Lens lo sigue con 5 y el Sevilla y PSV con 2 están fuera de la zona de clasificación.
Después, Real Madrid venció por 2 a 1 a Braga y Napoli superó por 1 a 0 a Unión Berlín por el Grupo C. Rodrygo y Bellingham marcaron y le dieron el triunfo al Madrid, que está primero del grupo con puntaje perfecto (9). Mientras que el italiano Giacomo Raspadori anotó para el Napoli que con esta victoria es escolta con seis unidades del más veces campeón de la Champions. Braga con 3 y Unión Berlín sin unidades completan la zona.
Por último, el Inter de Lautaro Martínez le ganó por 2 a 1 a Salzburgo y Real Sociedad por 1 a 0 a Benfica por el Grupo D. Si bien al Toro le anularon un gol por un offside finísimo, el club italiano logró ganar con tantos de Alexis Sánchez y Calhanoglu y con este resultado sigue puntero con 7 puntos junto a Real Sociedad, que hizo lo propio ante Benfica, le ganó 1 a 0 con un gol de Brais Méndez y también tiene 7 unidades. Salzburgo tiene 3 y Benfica 0 puntos.
comentar