Manchester United, que comenzó cayendo por 1-0, dio vuelta el resultado ante West Ham en Old Trafford y se metió en los cuartos de final de la FA CUP de Inglaterra con un golazo de Alejandro Garnacho en tiempo cumplido. Además, los Red Devils contaron con el campeón del mundo Lisandro Martínez ingresando desde el banco en el segundo tiempo.
El conjunto dirigido por Erik ten Hag arrancó en desventaja tras un tanto de Said Benrahma para el equipo de Lanzini, mientras que con un gol de Naif Agerd en contra, un golazo del joven argentino sobre la hora y otro de Fred en el descuento, el partido terminó 3-1 a favor del United.
Garnacho se convirtió en una de las figuras del encuentro tras encaminar la remontada con una exquisita definición: controló dentro del área sobre el sector izquierdo, abrió el pie y, con un remate a colocar, la puso contra el palo más lejano del arquero.
Arsenal está más puntero que nunca en la Premier League. Con una contundente goleada por 4-0 sobre Everton en el partido pendiente de la séptima jornada, alcanzó los 60 puntos y le sacó cinco unidades de diferencia al Manchester City en lo más alto de la tabla de posiciones.
Las conquistas de Los Gunners llegaron sobre el final de cada tiempo: a los 40 minutos, Bukayo Saka puso en ventaja a los locales, mientras que Gabriel Martinelli estiró la ventaja en el descuento previo al descanso. En el complemento, Martin Odegaard estableció el tercero a los 71 y a los 80 volvió a marcar Martinelli para cerrar el triunfo.
Con este resultado, Arsenal lidera por encima de Manchester City (55) y Manchester United (49), en un total de 25 fechas jugadas. El próximo sábado, el elenco de Londres jugará frente a Bournemouth, uno de los colistas, y tendrá la chance de seguir encaminando el título en la Premier.
En el otro partido postergado de la fecha 7, Liverpool derrotó 2-0 a Wolverhampton con goles de Virgil van Dijk y Mohamed Salah. De esta manera, se afianza en zona de Europa League y sueña con entrar en puestos de Champions.
comentar