Hugo Ibarra tiene un gran dilema para decidir la delantera de Boca para enfrentar a Vélez este sábado por la quinta fecha de la Liga Profesional. Es que Luca Langoni y Miguel Merentiel la rompieron el domingo pasado en el triunfo ante Platense, pero ahora recuperó a los referentes Darío Benedetto y Sebastián Villa.
Pese a que Ibarra dijo que "hay que llevarlo de a poco", Langoni demuestra que puede ser titular en cada minuto que está en la cancha. El último partido contra Platense se mostró muy picante. Mientras que Merentiel, quien no necesitó ninguna adaptación en el Xeneize, marcó su primer gol en su tercer partido en el club.
Del otro lado, está en primer lugar Benedetto que vuelve a estar disponible después de cumplir su sanción de cuatro fechas que recibió tras su expulsión y gestos (de que estaba arreglado el partido) el año pasado en el Trofeo de Campeones. Y Villa también vuelve a ser una opción tras purgar la suspensión por la roja que vio contra Talleres por un codazo.
El entrenador tendrá que jugársela entre una dupla que viene de hacer un gran partido con mucha frescura, pero que tiene a un juvenil y un recién llegado y otra de mucha experiencia y con la camiseta de Boca, pero que está formada por el Pipa que anda seco de gol y Villa que viene de ser expulsado de manera insólita...
Lo cierto es que Boca necesita afianzar lo bueno hecho ante Platense porque se le viene la disputa del Trofeo de Campeones (¡puede ser con River!) y de la Supercopa Argentina contra Patronato. Dos finales que tomaron aún más relevancia para el Xeneize y en especial Ibarra tras las dos perdidas con Racing.