Más allá de haber clasificado a la Copa Sudamericana 2023 gracias al buen trabajo de Rubén Darío Insua, San Lorenzo hasta hace poco atravesaba una crisis deportiva, además de económica, que ya se extiende en años. Por eso cada vez toma más valor la gesta de 2014, cuando el Ciclón ganó su primera y única Copa Libertadores. Y el club decidió rendirle homenaje a Edgardo Bauza, entrenador de aquel equipo.
Primero, el Ciclón realizó la presentación oficial del mural dedicado al Patón, obra del Grupo Artístico Boedo, ubicado en el acceso a la popular local. Consta de una imagen de él levantando la Libertadores, y está pegado a otro de Leandro Romagnoli, capitán de ese plantel e ídolo Cuervo.
Luego, San Lorenzo publicó en sus redes que "faltaba una sorpresa más" y anunció que el vestuario local del estadio Pedro Bidegain pasaría a llamarse Edgardo Bauza. El ingreso se encuentra ploteado con imágenes del técnico, la Libertadores y una de sus frases icónicas: "No les permito jamás a los jugadores que dejen de soñar".
Como invitados especiales estuvieron Maxi Bauza (hijo del Patón y también colaborador en su cuerpo técnico), José "Camello" Di Leo (amigo e histórico ayudante), el profe Bruno Militano y Gustavo Campagnuolo (su entrenador de arqueros y campeón con San Lorenzo en 2001). Y también algunos campeones de América: Sebastián Torrico, Néstor Ortigoza, Leandro Romagnoli, Nicolás Blandi y Gonzalo Prósperi.
También asistieron Rubén Insua (DT actual), Matías Caruzzo (Coordinador de Fútbol Profesional) y Fernando Berón (Coordinador de Fútbol Juvenil); el presidente Horacio Arreceygor, el vice Miguel Mastrosimone y el secretario Sergio Costantino.
A sus 64 años, Edgardo Bauza se encuentra en Quito, Ecuador, con un delicado estado de salud: padece demencia frontotemporal, una enfermedad que altera el comportamiento y la personalidad. Lógicamente, el Patón, que también sacó campeón de la Libertadores a Liga de Quito en 2009, dejó la dirección técnica y está bajo el control de su familia. Mientras, San Lorenzo le regaló estos dos lindos homenajes.