Eduardo Aballay, integrante de La 12, tiene prohibido el ingreso a todas las canchas del fútbol argentino. Se lo impidió el Poder Ejecutivo, a través de una medida implementada en el Boletín Oficial. Como está procesado en la causa que investiga el encubrimiento de la fuga de otro miembro de la barra brava, le impiden entrar a todos los estadios nacionales.
A días del Superclásico, Aballay quiere ir a La Bombonera. Para eso, presentó un recurso de amparo. Y su justificación para convencer al juez es sencillamente desopilante. Haciendo énfasis en el principio de igualdad de la Constitución Nacional, manifestó en el escrito que "no se aplica a todos, si no al funcionario que tenga ganas de restringir".
Y se extendió: "Si se hubiera aplicado algún parámetro objetivo el mismo Presidente hubiera estado impedido de ingresar a los estadios. O el ex jugador Héctor Veira. O si se extendiera la prevención a delitos mucho más graves como los que me imputan, no podrían concurrir a los estadios el señor periodista Fernando Niembro, el señor presidente del Banco Central, el ex presidente Carlos Menem, entre otras figuras públicas. Pero no advierto que estén todos en la lista negra difundida".