El Neroazzurro fue derrotado por 1 a 0 ante el equipo de Benjamín Domínguez y Santiago Castro y a cinco fechas del final de la Serie A está en la cima con el Napoli.
Con Lautaro Martínez y Joaquín Correa, el Inter cayó 1-0 de manera agónica ante el Bologna de Benjamín Domínguez y Santiago Castro este domingo de visitante por la fecha 33 de la Serie A. Una derrota dura para el Neroazzurro, que ahora a cinco fechas de finalizar el campeonato comparte la cima con el hambriento de gloria Napoli.
Bologna no le permitió jugar cómodo a Inter. Al equipo semifinalista de la Champions League le costó generarle peligro a su rival, tanto en el juego colectivo como individual. El Toro no pudo ser determinante como lo venía de ser en la serie de cuartos de final de la Orejona con el Bayern Múnich, marcando en ambos encuentros.
De hecho, el local puso en aprietos al Inter con varios remates y un Benja Domínguez activo que arrancó como titular y se fue reemplazado en la segunda mitad. Por su parte, el otro argentino de Bologna, Santiago Castro entró promediado el complemento pero sin lucirse demasiado.
Parecía que el partido moría en cero a cero, pero fue Riccardo Orsolini el hombre que le dio el giro a esta historia, con un inesperado golazo de tijera a los 93', a falta de 40 segundos para que concluya el encuentro. Hubo desahogo total en el estadio, incluso del propio futbolista, que se sacó la camiseta y corrió a festejar con los hinchas.
Con este triunfo, Bologna se ubica cuarto, en zona de clasificación a la Champions League, con 60 unidades. Ahora, estará atento a lo que suceda con la Juventus, quinta (puestos de Europa League) con 59 puntos y la única que puede alcanzarlo en esta fecha, dado que debe visitar este lunes desde las 15:45 (hora argentina) al Parma.
Por su parte, Inter comparte la punta con Napoli a cinco fechas de finalizar la Serie A con 71 unidades cada uno. Ahora mismo, solo supera al Napoli por mejor diferencia de gol (+40 contra +27 de su rival). En esta recta final, le queda enfrentar a la Roma (26/4), Hellas Verona (3/5), Torino (11/5), Lazio (18/5) y Como (25/5).
Todo eso sin contar que en su próximo compromiso, el miércoles 23 de abril (16:00), debe jugar la vuelta de las semifinales de la Copa de Italia ante el Milan (empataron 1-1 en la ida) y que en el medio, también, tiene las semis de la Champions ante el Barcelona (30/4 la ida y 6/5 la vuelta). Gran final de año para el Neroazzurro...
A Napoli, que festejó este triunfo del Bologna, solo le queda sus partidos por el torneo. No tiene otras competencias en el medio, por lo que se ilusiona y mucho con levantar el cuarto Scudetto de su historia (conquistó el tercero en 2023) y el segundo sin Diego Armando Maradona, que les dio los dos primeros en las temporadas 1986-87 y 1989-90. En las cinco fechas restantes, debe enfrentar al Torino (27/4), Lecce (3/5), Genoa (11/5), Parma (18/5) y Cagliari (25/5).