El equipo de Lionel Messi, quien marcó un gol, cayó ante Atlanta United 3-2 como local y quedó al margen de la MLS.
Una noche negra vivió Lionel Messi y la legión argentina que actúa en el Inter Miami, que cayó como local ante Atlanta United 3-2 en el tercer y último encuentro de la serie de cuartos de final de su conferencia e inesperadamente quedó al margen de la MLS tras ser el mejor equipo de la fase regular.
Inter Miami fue el mejor equipo de la temporada regular y batió el récord de puntos de la MLS (74), pero este sábado sufrió un batacazo al caer ante un Atlanta United que terminó en el noveno puesto del Este con 40 puntos y llegó a la liguilla como octavo a través de un wild card.
Messi y compañía, que eran los favoritos para conquistar la MLS Cup, cerraron así una temporada 2024 en la que consiguieron el título del MLS Supporters' Shield.
Jamal Thiaré, dos veces, y Bartosz Slisz, con un cabezazo a los 76 minutos, sumaron para el vencedor, mientras que el paraguayo Matías Rojas y la Pulga, anotando el 2-2 parcial de cabeza, marcaron para el equipo de la Florida.
Messi ejecutó dos tiros libres en los minutos finales, pero estrelló el esférico contra la barrera de defensores de Atlanta, y el tiempo finalmente se agotó. Brad Guzan detuvo casi todo lo que llegó al arco de Atlanta para concretar el batacazo.
En el equipo rosa fueron titulares además los argentinos Marcelo Weigandt, Tomás Avilés, David Martínez y Federico Redondo, el uruguayo Luis Suárez, el paraguayo Diego Gómez y el español Jordi Alba.
Fue la quinta victoria de Atlanta United en series de eliminación directa esta temporada, comenzando con dos cotejos que debía ganar para mantener la esperanza viva al final de la temporada regular contra los Red Bulls de Nueva York y el Orlando City.