Oliver Oakes analizó el rendimiento del australiano, elogió su actitud y reconoció la presión que genera tener al piloto argentino como reserva.
Jack Doohan tuvo un pésimo debut en la temporada 2025 de la Fórmula 1 con un accidente en la vuelta inicial del Gran Premio de Australia. Tras la carrera, Oliver Oakes, el jefe de Alpine, analizó el rendimiento del australiano y reconoció la gran presión que lleva por tener a un piloto como Franco Colapinto de reserva.
La incorporación del bonaerense, junto a otros tres pilotos de respaldo, desató especulaciones sobre el futuro del joven oceánico. Y tras el flojo debut de Doohan, Oakes admitió que la escudería no ayudó a calmar los rumores: "Es justo decir que generamos mucho ruido y no lo pusimos en la mejor posición".
El accidente de Doohan en la primera vuelta del GP de Australia, pese a una buena clasificación donde superó a Pierre Gasly, alimentó todavía más las dudas. El jefe de Alpine subrayó que la presencia de Colapinto lo condiciona y mucho: "Si fuera otro piloto de reserva, sin tantos seguidores y la atención que eso conlleva, habría sido un poco diferente”.
Con cuatro pilotos de reserva en la escudería (Paul Aron, Ryo Hirakawa, Kush Maini y Colapinto), el equipo francés apuesta por una estrategia a largo plazo. "Tenemos 900 personas que dependen de nuestras decisiones", explicó Oakes, quien justificó la necesidad de mantener múltiples opciones de cara al futuro.
A pesar del revuelo generado, el jefe de Alpine elogió la fortaleza mental de Doohan: "Nunca se desanimó. Trabajó duro en invierno y eso se vio en su rendimiento". Pero advirtió sobre la exigencia constante de la F1: "Pasás de héroe a cero muy rápido. Hay que seguir rindiendo".
Luego del accidente, Oakes bancó a Doohan con un mensaje claro: "Lo consolé. Le dije: ‘Anda, amigo, volvemos el próximo fin de semana’. Tuvo un gran rendimiento y quería seguir así. La dinámica entre él, Gasly y los ingenieros es fantástica".
A su vez, el británico reconoció que la falta de novedades en la pretemporada elevó la atención sobre el caso del australiano: "Fue un invierno tranquilo. Salvo el traspaso de Lewis Hamilton a Ferrari, la prensa buscaba de qué hablar. Ahora espero darle unas carreras más para que se asiente".
Con el Gran Premio de China en el horizonte, Oakes dejó claro que Doohan debe seguir demostrando sus condiciones arriba del monoplaza: "Será difícil, pero él sabe que tiene que mantenerse enfocado. No puedo defenderlo siempre; tiene que hablar en la pista".