El árbitro del partido entre Alvarado y San Jorge denunció que Raed pateó la puerta de su vestuario en el entretiempo. Lugones lo sumó a la lista de personas con restricción de concurrencia en territorio bonaerense.
El partido entre Alvarado y San Jorge sigue ofreciendo alternativas. El árbitro del encuentro, Adrián Franklin, incluyó en el informe al entonces presidente del Tribunal de Disciplina del Consejo Federal, Antonio Raed, como responsable de las patadas a la puerta del vestuario que compartía junto a sus asistentes en el entretiempo.
Al involucrar un hecho de violencia, la Agencia Provincial de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide) lo incluyó en la lista de personas sobre las que pesa una orden de restricción de concurrencia en todos los estadios bonaerenses. Sin embargo, cuando Tribuna Segura actualice la base de datos la sumará a su base de datos y la veda tendrá peso en todo el país y acuerdos con países limítrofes.
Además, el titular de la Aprevide, Juan Manuel Lugones, anunció que incluirá al ministro del Interior de la provincia de Tucumán, Miguel Ángel Acevedo, por haberlo reconocido en las imágenes en las que se lo verían imitando la acción que Raed.
“Personal de A.Pre.Vi.De. identifica mediante observación de cámaras de seguridad, a ANTONIO RAED, quien a la postre renunciara como integrante del Tribunal de Disciplina del Consejo Federal, cerca de las puertas de ingreso de árbitros (...) La presencia de Raed en ese lugar no se encontraba autorizada”, precisa el informe que lleva la firma de Lugones y que resuelve la prohibición de concurrencia de manera “preventiva”.
Selección: un perfil inconcluso
Discrepancias en la Superliga por el futuro torneo
Lo que sucedió en el entretiempo es un eslabón previo a la suspensión del partido cuando tras el reinicio los jugadores de San Jorge hicieron una sentada.
Luego Raed presentó su renuncia como presidente del Tribunal de Disciplina y se excusó con la necesidad de atender asuntos personales en la provincia de Tucumán, donde está radicado.
Sin embargo en varias entrevistas ofreció otros motivos: que el partido estaba arreglado que Franklin, el árbitro, beneficiaba al equipo local. El informe arbitral que identifica a Raed dando patadas a la puerta de su vestuario, reclamando a los gritos cierta “parcialidad” en los fallos.
La restricción de concurrencia se apoya en la causa por las agresiones en el vestuario que lleva adelante el fiscal Leandro Arévalo. Hasta que no se esclarezca si lo denunciado por Franklin coincide con la pruebas, tanto Raed como el funcionario tucumano no podrá ingresar a ningún estadio, en principio, bonaerense.
comentar