Con un gol de Alexander Arnold, los Reds superaron por 1 a 0 al Leicester de visitante, sentenciaron el descenso de su rival y acarician el título local.
Con un gol de Trent Alexander Arnold, Liverpool venció por 1-0 a Leicester en el Estadio King Power por la fecha 33 de la Premier League, mantuvo su distancia de 13 puntos con respecto a Arsenal con 15 por jugarse y podría consagrarse campeón en la siguiente jornada. Por su parte, se consumó el descenso de Leicester con esta caída.
La victoria de los Gunners por 4-0 ante Ipswich en el inicio de la jornada privó a los dirigidos por Arne Slot de consagrarse campeones, sin importar el resultado que obtuvieran. También, antes del fútbol, una bandera surcó el cielo de Leicester, descendido definitivamente a la Championship, con un mensaje contra el grupo de propietarios de la institución: “King Power (nombre del estadio) sin rumbo, despide al consejo”.
El juego inició con ritmo enérgico. A los pocos minutos de acción, Luis Díaz filtró rápidamente para el desmarque desde la derecha del egipcio Mohamed Salah, quien con un control orientado excelso quedó frente a frente con el arquero Mads Hermansen. Sin embargo, su disparo pegó en ambos palos, primero el diestro y luego el izquierdo.
Acto seguido, respondió el local Leicester. Stephy Mavididi, el más vertiginoso atacante de los Foxes, desbordó por la izquierda y localizó en el confín del área al nigeriano Wilfred Ndidi, quien sorprendió con un latigazo rasante que explotó en el palo izquierdo custodiado por Allisson Becker. Y se fueron 0 a 0 al descanso.
Luego, los Reds mantuvieron su dominio en el complemento. El ingreso del portugués Diogo Jota (fue sustituido Cody Gakpo) le dio mayor presencia en el área adversaria. Luego de dos avisos, un remate defectuoso de Díaz y un cabezazo apenas ancho de Jota, ambos cerca del punto de penal, los líderes se pusieron en ventaja.
El lateral griego Kostas Tsimikas ejecutó con pierna zurda un alto centro desde la derecha, Salah cabeceó al palo, Jota remató al travesaño y, finalmente, el ingresado en el complemento Trent Alexander Arnold rompió la oposición del golero danés Mads Hermansen a falta de 15 para el final.
Con la ventaja en el marcador, Liverpool durmió el ritmo del partido, se llevó el triunfo sin inconvenientes y será el campeón si Arsenal no vence a Cristal Palaces el miércoles o ganando su próximo partido que será de local ante Tottenham. En contrapartida, Leicester, ya descendido, visitará a los Wolves el sábado.
comentar