En estos días muchísimo se va a hablar en todos los clubes, de los jugadores que pueden llegar e irse.
En Boca, trasciende de otra manera, y hay varias alternativas para empezar a armar el equipo ideal que pretende Guillermo Barros Schelotto y la dirigencia, de cara al próximo semestre, pero sobre todo, a la Copa Libertadores de 2018.
Con la continuidad ya asegurada de Darío Benedetto, ahora hay que ver qué define Daniel Angelici en relación a Ricardo Centurión.
El Mellizo ya le pidió que se quede, y ahora define el presidente, que supo ayer que San Pablo no quiere extender el préstamo.En otro orden, en cuanto a los que pueden ponerse la azul y oro, Paolo Goltz ya está, Guido Pizarro en veremos y Gary Medel, el sueño casi imposible.
En tanto, se enfrió la salida de Cristian Pavón al Zenit, aunque finalmente se terminaría yendo.
Hoy en día, una de las cuestiones que más interesa es la continuidad de Centurión, una de las figuras del campeón. Por lo hecho dentro del campo de juego, nadie debería tener ni la más mínima duda, de poner el dinero. Sin embargo, el presidente ya reconoció públicamente que hay cosas que no le gustan del número 10, fuera del césped.
Guillermo ya se definió e informó que pretende que siga, por lo cual, ahora la pelota la tiene Angelici, que analizará qué hacer.
Para asegurarse al futbolista, hay que pagarle la opción de compra, que asciende a 6.300.000 dólares. El dinero está, las ganas del entrenador también, falta que se defina el que toma las decisiones.
En cuanto a los refuerzos, el Mellizo ya consiguió arreglar a uno de sus jugadores fetiche: Goltz. Otro de los que pide siempre es Pizarro, y las charlas están encaminadas. La cláusula de rescisión para sacarlo de Tigres de México es de 6.000.000 de dólares y luego habría que arreglar directamente con el futbolista.
En relación a Medel, se podría pagar la cláusula, pero el contrato es muy caro como para tentarlo. Hoy en día parece ser un imposible. Además, tiene ofertas de equipos menores europeos, pero que pueden poner mucho más dinero en cuanto al salario.
Por Pavón, los rusos revisaron sus números y pusieron un freno. Si el jugador acepta, y el Zenit pone 18.000.000 de euros, Boca no puede hacer nada. El Xeneize quiere bastante más, pero hay que ver si finalmente lo consiguen. A la larga se terminará haciendo, como mínimo, por lo que vale la cláusula.