Una duda inesperada para el Boca de Guillermo se desató en la práctica de esta mañana: Fernando Gago no trabajó junto al plantel xeneize por vómitos y fiebre, y podría no jugarel sábado contra Huracán en Parque de los Patricios.
Lo que sí parece tener en claro el entrenador es al reemplazante de Juan Manuel Insaurralde, quien ayer fue operado y hoy por la tarde recibirá el alta médica. La posta en la zaga la tomará Lisandro Magallán. El ex Gimnasia de La Plata acompañará a Fernando Tobio.
Por otro lado, Ricardo Centurión estuvo en Casa Amarilla. En las últimas horas había corrido el rumor de una licencia por el escándalo de violencia de género, pero el futbolista trabajó con el plantel.
De todos modos, tal como informó DIARIO POPULAR, el atacante tiene las horas contadas en el club.
Nadie en Boca iba a pensar que la presencia de Fernando Gago iba a estar en veremos. Pero en la vida hay imponderables, y acá ocurrió uno: el volante xeneize tiene fiebre, vómitos, y no entrenó con el plantel. Su presencia el sábado es una incógnita que se resolverá a último momento.
Guillermo va a esperarlo porque es el capitán, el referente principal del equipo y futbolísticamente hoy es irreemplazable. Pero dependerá de la evolución que tenga Pintita. Confianza en su recuperación, sobra.
De hecho, el volante aparece en la lista de concentrados para el partido con Huracán y creen que puede llegar bien. Por si acaso, el DT del líder cranea un plan B: la alternativa podría ser Fernando Zuqui. De lo contrario, Gonzalo Maroni.
En el ensayo de hoy, Guillermo probó con Zuqui. Pero la idea es aguardar por la recuperación de Gago, si es necesario, hasta horas antes del partido. Veremos qué panorama hay en la práctica de mañana en Casa Amarilla.
Si Gago está ok, Boca formaría con: Rossi; Peruzzi, Tobio, Magallán, Silva; Jara, Barrios, Gago, Pablo Pérez; Pavón y Benedetto.
Además de estos once, Guillermo citó a Werner, Vergini, Fabra, Solís, Junior Benítez, Zuqui, Maroni, y Bou.