Guillermo Barros Schelotto apostó a un póker de variantes para ver si Boca logra reaccionar luego de la caída contra River por 3-1. Y la jugada fue fuerte: tocó la defensa, realizó dos cambios en la última línea. Las víctimas fueron Santiago Vergini y Frank Fabra. Fernando Tobio y Jonathan Silva tendrán la oportunidad de reacomodar las piezas.
Además, el entrenador probó en la práctica de este jueves con dos modificaciones obligadas. La primera, Wilmar Barrios se hizo cargo del sector derecho del medio campo y su ingreso fue por la ausencia de Rodrigo Bentancur (está con Uruguay para disputar el Mundial Sub-20).
Y la segunda, Gonzalo Maroni tomó la posta de la generación del fútbol en lugar de de Ricardo Centurión, quien comenzó a recuperarse de un desgarro. Pablo Pérez se corrió del centro de la cancha y se movió por izquierda.
En cuanto al sistema de juego, Guillermo dejó el 4-3-3 que le encanta por un 4-3-1-2, con el pibe Maroni suelto desplegando todo su potencial futbolístico.
Entonces, el once que plantó el Melli en la práctica de Boca de cara al encuentro del sábado con Newell's fue: Agustín Rossi; Gino Peruzzi, Fernando Tobio, Juan Manuel Insaurralde y Jonathan Silva; Wilmar Barrios, Fernando Gago y Pablo Pérez; Gonzalo Maroni; Cristian Pavón y Darío Benedetto.
Mano dura del Mellizo después de la enorme calentura que se agarró con la actitud del equipo y el nivel bajo de varios de sus jugadores frente a River.