En el Sur arribaron nuevos nombres. El Cervecero se prepara para esta temporada de la Primera Nacional con el objetivo claro: volver a la máxima categoría.
Quilmes continúa con su ritmo en el mercado de pases, y luego de comenzar tarde a presentar sus caras nuevas, durante los últimos días confirmó la llegada de varios apellidos conocidos en la Primera Nacional, que buscarán alcanzar su mejor versión con la blanquita. El Cervecero, con Darío Franco a la cabeza, quiere llegar a la Liga Profesional de Fútbol.
En las últimas horas la institución presentó al lateral izquierdo Ayrton Sánchez, de último paso por Brown de Adrogué y formado en las inferiores de Boca, que ya se pone a disposición de Franco y su cuerpo técnico.
El Cervecero sigue armándose en todas sus líneas de cara al próximo campeonato de la Primera B Nacional, que comenzará su competición a principios de febrero con el cruce contra Temperley, contrincante de una fuerte rivalidad, en el Estadio Centenario.
Sin embargo, la primera parada para el cuerpo técnico será en el predio de SECLA de Florencio Varela, donde la semana que se avecina realizará la parte más intensa del acondicionamiento físico y como primera medida, Franco y compañía quieren tener resuelto la mayoría del plantel.
Ante este escenario, anunció el fichaje de Sánchez, que viene de jugar 22 partidos en la pasada temporada con el Tricolor. Por su parte, el futbolista arribó a préstamo hasta diciembre de 2024 y con opción de compra, según confirmó el elenco de la región en sus redes sociales.
Con la firma ya realizada, el defensor se añade a una nómina de nueve hombres que se calzarán la piel blanca: ya la integraban el marcador central Santiago Moya, que proviene de Huracán; el lateral derecho Federico Pérez, ( Comunicaciones); los laterales izquierdos Leandro Allende (Chaco For Ever) y Matías Ferreira, (Delfín de Ecuador) ; el mediocampista Marcos Enrique (Almirante Brown), el enganche Ramiro Luna (Almagro); los delanteros Lautaro Parisi, (Estudiantes de Caseros), y Maximiliano Alanís (Atlético Tucumán).
A su vez, luego de trabajar en las instalaciones del Sindicato de Empleados de Comercio de Lanús y Avellaneda, competirán en tres amistosos: contra Agropecuario el sábado 20, ante Talleres de Remedios de Escalada el miércoles 24 y frente a Brown de Adrogué el sábado 27.
El arquero continúa siendo un problema para reforzar para el Decano. Ante la salida de Milton Álvarez, la primera determinación fue renovarle el vínculo a Esteban Glellel, quien se consolidó como una de las dos alternativas que se moverán entre la titularidad y el banco de los suplentes.
Desde entonces, la búsqueda de nombre no llegó a buen puerto: en un comienzo se le cayó el arribo de Christian Limousin, experimentado portero con pasado en Almagro y con actualidad en la Academia Deportiva Cantaloa de la Segunda División de Perú.
Y en las últimas horas, se negó la posibilidad de Kevin Larrea. El arquero llegaba desde Mitre de Santiago del Estero para competir con Glellel, pero por cuestiones económicas las partes no se pusieron de acuerdo, pese a que en un comienzo se habló de que estaría todo acordado. De ahora en más, la intención será cerrar uno con presente en la Primera Nacional.