Las prácticas dejaron satisfecho al entrenador, que ya tiene decidido poner todo lo mejor el sábado ante River con la única excepción de Juan Román Riquelme, que hoy podría sumarse al trabajo del grupo.
En una pretemporada por demás tranquila y distinta a las demás, el tema central en Boca pasa por la puesta en escena del nuevo dibujo táctico que Carlos Bianchi aceita para utilizar desde el arranque del semestre.
El 4-2-3-1, el mismo esquema que entre otros utilizó el San Lorenzo campeón en el pasado certamen, pasó ayer el ensayo formal en la Bombonera y dejó conforme al Virrey que ya tiene todos los pasos a seguir de acá al arranque del Final 2014, ante Newell's en Rosario.
Dos prácticas frente a juveniles tuvo el domingo xeneize de puertas cerradas. En la primera, el entrenador probó al equipo titular que se perfila para afrontar el primer Superclásico ante River Plate, el sábado 18 y en segundo turno al alternativo que pinta para debutar el miércoles ante Estudiantes, también en el Minella de Mar del Plata.
Entonces, de la primera hora de juego participaron Agustín Orión; Hernán Grana, Daniel Díaz, Juan Forlín y Nahuel Zárate; Pablo Ledesma y Fernando Gago; Juan Manuel Martínez, Luciano Acosta y Juan Sánchez Miño; Emmanuel Gigliotti. Este equipo ganó 1-0 con gol de Ledesma.
Después, saltaron a la cancha Emanuel Trípodi; Leandro Marín, Joel Rodríguez, Guillermo Burdisso y Emanuel Insúa; Federico Bravo y Gonzalo Escalante; Francesco Celeste, Fragapane y Nicolás Colazo; Claudio Riaño. Estos ganaron 3-0 con goles de Colazo, Riaño e Insúa.i
comentar