El arquero estrella demostró su categoría con un tapadón y un amague a un rival al ser presionado. "La afición que tenemos es increíble", tiró un mimo a la tribuna.

Keylor Navas demostró seguridad y ritmo en su debut en el arco de Newell's frente Aldosivi, que terminó con triunfo por 1 a 0 en un partido correspondiente a la tercera fecha del Torneo Apertura. El arquero estrella, tres veces campeón de la Champions League con el Real Madrid, no fue muy exigido pero demostró su calidad mundial con tan solo un par de jugadas.

Las primeras imágenes de Navas en el fútbol argentino fueron su ingreso al campo de juego con una unánime ovación de los hinchas de Newell's y su oración de rodillas antes del pitazo final. Un hábito del costarricense que parece que lo mantendrá en esta travesía en la Lepra.

Tras un primer tiempo en donde solo actuó dos veces con remates débiles, en el complemento le llegó una pelota complicada para salir jugando y resolvió con categoría amagando con el cuerpo para luego descargar para el otro lado. El “ole” de la gente se hizo presente...

Embed

¿Y debajo de los tres palos? Más allá de los flojos remates mencionados que no tuvo ningún problema en contener, con el marcador 1-0 gracias al gol de Gonzalo Maroni, Navas tapó un mano a mano impresionante tras detener un remate que prácticamente le llegó delante de sus ojos. Luego, la acción fue correctamente invalidada por offside.

Sin embargo, que la jugada siguiera sirvió para que el 1 que supo ganar todo con el Real Madrid demostrara su vigencia a los 38 años y su compromiso con el club rosarino.

Newell's festejó por doble: por el triunfo 1-0 a Aldosivi (que era muy necesario) y porque tiene un arquero que es una maravilla. Con esta victoria, la Lepra sumó sus primeros puntos en el torneo después de caer sorpresivamente ante Independiente Rivadavia (1-0 de local) y por goleada con Banfield (3-0 en el Sur).

Ahora, el equipo dirigido por Mariano Soso visitará a Central Córdoba (el 6/2 desde las 19.15), recibirá a Defensa y Justicia (el 12/2 a partir de las 17) y después afrontará el clásico de Rosario contra Central en su casa (16/2 a las 17).

Embed

ADEMÁS: River no arranca y San Lorenzo volvió a cerrar su arco

La palabra de Keylor Navas tras su debut en Newell's

“Estoy muy contento de volver a pisar un terreno de juego. También estoy feliz porque el equipo ganó y tengo muchas ganas de seguir trabajando”, fueron las primeras palabras de Keylor tras debutar en el Coloso.

“El fútbol argentino es bastante intenso, ningún rival es fácil”, analizó. Luego, un mensaje para la hinchada y su perspectiva hacia adelante. “La afición que tenemos es increíble y necesitamos que siempre esté ahí apoyándonos para seguir ganando. Todavía tengo que seguir conociendo más”.

Embed

ADEMÁS: Boca logró su primer triunfo en el torneo contra Huracán

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados