San Pablo pasa un momento duro en el Brasileirao. El equipo está en puestos de descenso, y el nivel futbolístico no acompaña al conjunto paulista. Por eso, Lucas Pratto reconoció que tiene un pedido especial para sus compañeros, especialmente cuando pierden partidos importantes.
“Siempre hablo con los jugadores más jóvenes y no sólo en este club, yo les digo que cuando pierden un partido no necesitan ir a bailar, en ese caso que esperen hasta la otra semana, van a poder ir en otra ocasión. Si ganás, andá a bailar, pero respetá el momento que estamos pasando y a tus compañeros”, dijo Pratto, de 29 años, ex Boca, Tigre, Unión y Vélez.
“Hay que respetar que algunos compañeros se van muy tristes a la casa, algunos son hinchas del club, por lo tanto respeten a esos compañeros, al entrenador, al club y a los hinchas...”, explicó Pratto quien el domingo pasado salió inconsciente de la cancha en el clásico perdido ante Palmeiras al recibir un rodillazo en la cabeza, en diálogo con Globo Esporte.
Sobre su rol de “caudillo” en el vestuario, el delantero explicó: “Hablo cuando es necesario, no me gusta hacerlo demasiado. Por ejemplo, cuando perdimos ante Defensa y Justicia en Copa Sudamericana llegué al vestuario y se escuchaba a los muchachos argentinos festejando y con mucha bronca les dije a todos “quiero que esta sea la última vez que en nuestra cancha escuchamos el festejo del rival”.
San Pablo atraviesa un pésimo momento y se ubica anteúltimo en la tabla de posiciones con 23 unidades, a cinco del último Atlético Goianense (18), y está en zona de descenso.