El delantero del Galatasaray respondió un posteo provocador del entrenador portugués, quién está dirigiendo al clásico de su equipo, y lo trató de llorón.
Mauro Icardi volvió a ser noticia por un hecho extra futbolístico. Esta vez no tiene que ver con el polémico triángulo amoroso que incluye a su expareja Wanda Nara y su actual Eugenia "La China" Suárez. Ahora, el delantero argentino tuvo un cruce a través de las redes sociales con José Mourinho, entrenador del Fenerbahce, clásico rival de su equipo.
Mourinho publicó en Instagram una imagen Davinson Sánchez, defensor del Galatasaray, en el partido contra Gaziantep por el campeonato turco en la que se ve como toca la pelota con la mano dentro del área. El árbitro no sancionó penal ni fue llamado por el VAR para revisar la acción y el equipo de Icardi ganó por 1-0 el encuentro.
Ironizando con la situación, el técnico portugués escribió lo siguiente: “En la Copa del Mundo de Balonmano que finalizó el pasado domingo, mi Portugal alcanzó brillantemente las semifinales y quiero felicitarles por semejante logro y por el impacto que crearán en la juventud de nuestro país”
Icardi, quien es uno de los referentes del Galatasaray, no se quedó callado y le contestó con varias historias en su cuenta de Instagram. El primero era de un libro titulado “The crying one” (“El llorón“), haciendo un juego de palabras con “The special one”, la icónica frase con la que se identifica el DT.
Y siguió añadiéndole leña al fuego: sumó otra captura de una mano en un partido del Fenerbahce burlándose del entrenador rival. Escribió en inglés “Copa Mundial de Balonmano”, junto con varios emojis de risas. Por último publicó un video de la gran polémica en el clásico del 2023, cuando recibió una agresión en el área durante el partido. Cabe aclarar que el conjunto del argentino lidera la Superliga Turca con 57 puntos, seis más que el Fenerbahce con 21 fechas jugadas.
El futuro del argentino en el conjunto turco es una incógnita. Pese a que tiene un jugoso contrato de 6,5 millones de dólares al año hasta junio del 2026, su lesión -por la que se estima que le quedan seis meses de recuperación-, sus constantes polémicas y la contratación de Álvaro Morata en este mercado de pases lo podrían alejar del club turco.
En los últimos meses habían crecido las versiones de un enojo de la directiva del Galatasaray con él, aunque el pasado sábado Icardi regresó a Turquía tras un paso por Milán y publicó varias fotos en sus redes sociales mostrando el compromiso con el club y con su recuperación.
En este sentido, Yener Ince, encargado del departamento medico del club, explicó como están llevando a cabo el proceso: “Hablo con Icardi y con su médico todos los días. En otros equipos, el periodo de vuelta de los futbolistas con la misma lesión es de 8-9 meses. Puede volver en 6 meses, pero no tendría sentido. Sería arriesgado. Es un proceso normal. Tenemos vídeos del entrenamiento de cada día. Trabaja por su cuenta. No tenemos un problema de comunicación”.