A Pablo Taborda, capitán de la Albiceleste, no le dejaron elegir el color de la moneda y se cruzó con su par francés.
La selección argentina le ganó 3-2 a Francia en el Mundial de Futsal y clasificó a su tercera final consecutiva, en la que se enfrentará ante Brasil.
Los goles para los actuales subcampeones de América y del mundo los hicieron Kevin Arrieta, por duplicado, y Ángel Claudino, mientras que para los franceses anotaron Nicolás Menéndez y Mamadou Toure.
El partido arrancó picante desde el sorteo de capitanes. Pablo Taborda, capitán argentino, quiso elegir el color de la moneda que arrojó el árbitro australiano para determinar quién comenzaba sacando.
Pero el juez oceánico se lo negó y le tocó el color contrario, lo que generó un cruce curioso entre los capitanes. Mientras el jugador galo se reía por la situación del sorteo, Taborda dijo "les vamos a ganar igual". Y así fue.
A 8 segundos para el cierre del partido, el futbolista francés Steve Bendali sacó un potente disparo que fue directo al centro del arco argentino, pero Nico Sarmiento puso firme sus manos para rechazar el violento remate y así, asegurar el triunfo albiceleste.
Luego de la goleada frente a los kazajos en cuartos (6-1) y el triunfo ante los galos (3-2) en semis, Argentina se ubica entre los mejores de la Copa del Mundo de Uzbekistán y ahora definirá el trofeo del mejor del planeta ante Brasil, que ayer doblegó por 3-2 a Ucrania.
Con esta victoria, la selección argentina clasificó por tercera ocasión consecutiva a la final del Mundial de Futsal. La primera fue en 2016, cuando se quedaron con el título tras vencer 5-4 a Rusia, mientras que en la última edición cayeron 2-1 contra Portugal.
La final será este domingo a las 12 del mediodía contra Brasil con transmisión de TV Pública y DSports. La “Verdeamarelha” va en busca de su sexto título mundial, tras los conseguidos en 1989, 1992, 1996, 2008 y 2012.