La urgencia ofensiva es la prioridad y por eso en la lista que tiene Marcelo Gallardo hay dos delanteros. Uno de ellos debe ser un consagrado, para hacer dupla con Ignacio Scocco. Lo que soñó en su momento el DT con Lucas Alario y Scocco hay que pensarlo ahora con un jugador del estilo de Lucas Pratto. Del otro puesto hay más características que nombres. Se trata de un punta por afuera y no es casual que River siga extrañando lo que le daba Rodrigo Mora. Además, buscan un volante del estilo de Carlos Sánchez, un jugador al que nunca pudo reemplazar, y otro que pueda pensarse como el sucesor de Leonardo Ponzio. En este sentido, el sueño de repatriar a Javier Mascherano nadie se lo quita a Rodolfo D’ Onofrio. Dos ex Canallas como Damián Musto y Walter Montoya son nombres que sirven de guía.
En el anterior mercado de pases, Nacho Scocco llegó en el lugar de Sebastián Driussi y ahora falta el que ocupe el lugar de Alario, que por razones ya conocidas no llegaron a contratar.
Gallardo tiene la vista puesta en poder hacer que vuelvan con el nivel que tenían al momento de la suspensión Lucas Martínez Quarta y Camilo Mayada. El Chino era titular indiscutido y su ausencia fue una de las que más sufrió River (lo padeció especialmente Maidana). Mayada estaba jugando seguido y era una solución desde el banco. A ese momento los quiere hacer volver el DT en la pretemporada. Por eso serán como dos refuerzos. Otro al que Gallardo quiere listo de una vez por todas es a Luciano Lollo, quien luego de un año y medio de padecimientos ya está para hacer una pretemporada completa y competir por un lugar. Un poco más lejos en cuanto a chances de jugar (al menos de titular) pero que inician el camino de regreso están Mora y Marcelo Larrondo.
Gallardo tendrá en una pretemporada completa a tres jugadores que trajo para que vayan haciendo camino al andar y que tuvieron que jugar mucho sin adaptación. Para Nicolás de La Cruz, Marcelo Saracchi y Rafael Santos Borré serán tiempos de parar la pelota y hacer una adaptación sin la histeria de este semestre. Los tres son jugadores jóvenes a los que Gallardo eligió para llevar de a poco y a los que les tiene confianza. Enzo Pérez tiene la posibilidad de hacer una buena pretemporada y conocer mejor el sistema de juego. El mediocampista tiene mucho más para dar y para convertirse en lo que Gallardo quiere que sea: el dueño y el gestor del equipo.
Algunos jugadores no tendrán tanto rodaje en el equipo y quizá emigren. No son nombres fuertes y varios ya estaban en esa situación desde mediados de año. El pibe Tomás Andrade podría irse a préstamo, Exequiel Palacios es una apuesta a que juegue seguido en otro club, lo mismo que Zacarías Morán Correa y Alexander Barboza. Hay que ver qué pasa con Augusto Batalla, que terminó como tercer arquero y la dirigencia quiere cederlo para que pueda atajar y volver más armado. Jonatan Maidana tiene una chance de irse a EEUU pero por ahora no hay certezas de lo que hará. Milton Casco es un jugador que Gallardo respalda mucho, pero ahora con Mayada y Saracchi jugará poco. Carlos Auzqui y Iván Rossi ya pasaron su primer año y están en proceso de dar el salto, y el semestre que viene será clave para ellos.
comentar