Luego de idas y vueltas con el Barcelona, Lionel Messi anunció este miércoles que seguirá su carrera en el Inter de Miami de la MLS. Apenas un rato después de que se diera a conocer la noticia, el club Culé publicó un polémico comunicado.
En el mismo, que comienza deseándole suerte, los catalanes revelan que Jorge Messi, padre y representante de Lionel, les comunicó la decisión del argentino el pasado lunes y le tiraron un palito al mejor jugador del mundo, esgrimiendo que el Barça les presentó una propuesta "ante la voluntad expresada tanto por el FC Barcelona como por Lionel Messi de volver a vestir de azulgrana".
Aunque en el siguiente párrafo se indica que "Laporta entendió y respetó la decisión" de Messi, quien admitió que no estaba disfrutando y que necesitaba "salir del foco" si no se concretaba su vuelta a Catalunya.
Por último, el comunicado informa que Laporta, presidente del Barcelona, y Jorge Messi, trabajarán "conjuntamente para promover un gran homenaje del barcelonismo a un futbolista que ha sido, es y será siempre querido por el Barça".
"El pasado lunes día 5, Jorge Messi, padre y representante del futbolista, trasladó al presidente del Club, Joan Laporta, la decisión del jugador de fichar por el Inter de Miami pese a tener una propuesta presentada por el Barça ante la voluntad expresada tanto por el FC Barcelona como por Lionel Messi de volver a vestir de azulgrana.
El presidente Laporta entendió y respetó la decisión tomada por Messi de querer competir en un campeonato con menos exigencias y más alejado del foco y la presión a la que ha estado sometido en los últimos años.
Tanto Joan Laporta como Jorge Messi también se emplazaron a trabajar conjuntamente para promover un gran homenaje del barcelonismo a un futbolista que ha sido, es y será siempre querido por el Barça".