La polémica de la fecha dijo presente en el caliente partido que jugaron Lanús y River en La Fortaleza. La jugada de la discordia fue en el empate del Granate, anulado tras una larga revisión en el VAR: ¿qué paso? José Canale estaba en offside y el árbitro consideró que obstruía la visión de Franco Armani en el cabezazo de Cristian Lema que fue a parar adentro y también que obstaculizó a González Pírez en su intento por bloquear el envío del central granate.
El defensor del conjunto del Sur había anotado la igualdad a los 15 minutos de la segunda etapa. Sin embargo, llamaron desde Ezeiza por fuera de juego del paraguayo Canale, que estaba un pie adelantado en el camino del balón hacía la línea de meta, por delante del arquero millonario.
Tras un parate de más de siete minutos y la observación en el monitor del VAR, Darío Herrera cobró tiro libre indirecto porque interpretó que el jugador de Lanús interfirió entre el accionar de Armani y la marca de Leandro González Pírez.
La decisión del árbitro generó la bronca de jugadores, cuerpo técnico y público del Grana, que no podía creer la situación. Tal fue el enojo de su entrenador, Frank Darío Kudelka, que luego de una serie de quejas e insultos Herrera le mostró la tarjeta Roja.
Para colmo, unos minutos después Lucas Beltrán estiró la ventaja y puso el 2-0 para River, que antes ganaba por un gol de José Paradela.