Edwin Cardona es uno de los que no seguirá en Racing de cara al 2023. Fue marginado para los últimos partidos del año por indisciplinas, que se sumaron al bajo nivel que demostró cada vez que le tocó jugar. Aún así, luego del triunfo y consagración en el Trofeo de Campeones de la Academia, el colombiano publicó un mensaje en sus redes.
"Felicitaciones a todos mis compañeros. Merecido triunfo", con los emoticones del trofeo y la pelota, y una foto de la copa, fue el posteo de Cardona, quien ni siquiera viajó a San Luis junto a sus compañeros, en una historia de Instagram.
Esto le pone un paño frío a lo que habían sido días agitados en Avellaneda por la situación del futbolista de 29 años. Luego de ser licenciado, el volante había expresado que "me hacen entrega de otra carta, pero anticipando mis vacaciones a partir del 2 de noviembre y hasta el 30 de noviembre, debiendo presentarme en las instalaciones del estadio en la fecha mencionada. Esto deja constancia y recomendación técnico-directiva de no integrarme en el grupo después del compromiso jugado ante Tigre".
Y también había agregado que "con lo anterior hago claridad que no ha sido decisión mía irme y dejar el equipo en estas instancias de finales, más ahora a puertas del compromiso tan importante que tenemos el domingo. Reitero mi compromiso, deseo seguir vistiendo estos colores y poder revertir esta situación". Más allá de su deseo, y del importante desembolso de dinero que realizó Racing a principio de año por su pase, sus horas en la Academia están contadas.