Tras los explosivos videos en donde el presidente recibe 25.000 dólares y se los pone en el saco y habla de un favor a la barrabrava, el club informó que aceptó su licencia.
Tras los explosivos videos de Marcelo Moretti que salieron a la luz en los que recibe 25.000 dólares y se los pone en el saco y habla de un favor a la barrabrava, San Lorenzo lanzó un comunicado para expresarse por primera vez como institución sobre los hechos de presunta corrupción del mandamás.
"Ante los hechos de público conocimiento que atentan contra la imagen y los intereses del Club, los miembros del bloque oficialista de San Lorenzo aceptan el pedido público de licencia realizado por el presidente Marcelo Moretti, considerando que la situación relatada es de dominio único de su persona. Todo se deberá esclarecer en la Justicia ordinaria, donde el Club se presentará como querellante en la causa, y también en el Tribunal de Ética.
Mientras, el Club seguirá los pasos que indica el Estatuto para ocupar el cargo de presidente y se convocará a reunión de Comisión Directiva para dejar asentado el acto administrativo correspondiente.
Es importante destacar que desde diciembre pasado la gestión viene cumpliendo con el compromiso de realizar profundos cambios en el modelo, priorizando la coherencia presupuestaria y el bienestar deportivo. Por último, trabajaremos para que todos los sectores políticos representados en Comisión Directiva participen en este momento que atraviesa la institución", concluyó el mensaje del club.
Más allá de la licencia, que decidió pedir con el objetivo de “ejercer una legítima y libre defensa tanto judicial como mediática y para resguardar a la institución de los hechos que se me atribuyen”, la Comisión Directiva le habría recomendado a Moretti que deje el cargo debido a la contundencia de los videos según dieron a conocer medios partidarios del club.
El clima está muy caliente en San Lorenzo: socios e hinchas tomaron la sede de Avenida La Plata este miércoles exigiendo la renuncia de Moretti. El enojo de los hinchas sumado a la comprometedora situación judicial en la que quedó, el dirigente evalúa dar un paso al costado y dejar de ser el presidente del club.
Más allá de la posibilidad latente de que Moretti renuncie a su cargo, lo que aún no se sabe es si habrá un llamado a elecciones anticipadas. Mientras tanto, en caso de que el presidente deje su cargo, el que debería asumir el rol de comandar San Lorenzo es Néstor Navarro, el vicepresidente del club.
comentar