Se abrió la persiana de los octavos de final de la UEFA Champions League: Bayern Munich le ganó de visitante 1-0 al París Saint Germain, que tuvo a Lionel Messi de titular, y se quedó con el duelo de ida. Además, Milan se hizo fuerte en Italia y venció por la mínima al Tottenham de 'Cuti' Romero.
PSG llegaba al duelo con muchas dudas: un rendimiento muy debajo de las expectativas incluso en el torneo local y varias bajas importantes, entre las que se destacaba la de Kylian Mbappé. Así y todo, la Champions es la obsesión del club parisino, y era importante aprovechar la localía para no sufrir otro fracaso.
Sin embargo, desde el primer momento el que impuso las condiciones en el Parc Des Princes fue el Bayern. Los alemanes se plantaron alto en el campo y dominaron la pelota durante casi todo el partido. Aunque recién a los 8 minutos del segundo tiempo encontraron la ventaja: centro del ingresado Alphonse Davies para que Kingsley Coman, una de las figuras, llegue por detrás en el segundo palo y defina.
En 65 minutos, PSG pocas veces pudo juntar tres o cuatro pases seguidos, y ni hablar generar jugadas de gol. Messi y Neymar quedaban muy lejos del resto del equipo y chocaban con una muralla alemana arriba. Por eso, Galtier decidió mandar a la cancha a Mbappé, que incluso entre algodones, fue el que le sumó algo de picante a la actuación del local.
De hecho, Kiki empató las acciones sobre el final, pero el tanto fue anulado por un fino offside. Bayern hizo figura a Donnarumma, pero en los minutos finales debió correr y aguantar el aluvión ofensivo del PSG, y terminó con 10 por la expulsión de Pavard. De todos modos, se llevó el triunfo. La vuelta será el miércoles 8 de marzo en Alemania.
En el otro encuentro del día, Milan superó 1-0 como local al Tottenham, que contó con Cristian Romero en el 11 inicial, con gol de Brahim Díaz a los 7 minutos de juego; la revancha será el 8/3 en Londres.
El miércoles jugarán Brujas - Benfica y Borussia Dortmund - Chelsea, mientras que la próxima semana se completarán los partidos de ida de los octavos de final.