El PSG volvió a jugar mal, perdió 3 a 1 de local con Lorient (¡10° del torneo!) y se fue silbado. Messi y Mbappé sufren juntos la ausencia de equipo. Los dirigidos por Christophe Galtier jugaron con diez desde los 19 minutos del primer tiempo cuando fue expulsado Hakimi por doble amonestación.
Enzo Le Fee abrió la cuenta para el visitante a los 15 minutos del primer tiempo. Mbappé lo igualó a los 29' después de un error insólito del arquero rival pero Lorient aprovechó el hombre menos de su rival y se logró imponer con goles de Darlin Yongwa (39') y Bamba Dieng (43' del ST).
En el gol del empate transitorio, Mbappé aprovechó que el arquero Yvon Mvogo apoyó la pelota en el piso para reanudar el juego sin tener en cuenta que el árbitro ya había dado la orden para reponer. Pese al regalo, PSG no pudo sostener el empate y sufrió una nueva derrota de local que pudo haber sido por más goles.
Messi y Mbappé fueron titulares, pero la verdad el conjunto local tuvo poco volumen de juego y generó poco peligro. De hecho, el gol de la igualdad transitoria fue por una 'avivada' de Mbappé. El PSG sigue sin poder consolidarse con un equipo y volvió a irse con la reprobación de su gente.
Pese a sufrir su tercera derrota en los últimos cuatro partidos de local, el PSG es líder de la Ligue 1 por 8 puntos que le lleva al Olympique de Marsella que tiene un partido menos y podría quedar a cinco con esa cantidad de fechas por jugarse.
El equipo parisino podrá salir campeón pero completará una decepcionante temporada que obligará a los dueños qataríes a replantear el proyecto del club.
comentar