El Aston Villa del Dibu Martínez venció por 2 a 1 al Brighton en la última fecha de la Premier League y clasificó a la Conference League, algo que celebró como un título porque retornará después de 13 años a las competencias internacionales. Se vivió una locura y éxtasis en el Estadio Villa Park y el "Dibu" fue uno de los protagonistas de la fiesta. El arquero campeón del mundo hizo delirar a su gente al grito: "Nos vamos a Europa baby".
Aston Villa finalizó séptimo en la Premier League con 61 puntos en el puesto de clasificación de la Conference League. El triunfo ante el Brighton fue clave para mantener el lugar y no darle chances a Tottenham, que goleó 4 a 1 al Leeds, llegó a las 60 unidades pero no jugará competencias internacionales. El Dibu fue uno de los puntos altos del Aston Villa frente al equipo de Alexis Mac Allister: realizó una estupenda atajada a los 44 minutos del primer tiempo en un mano a mano contra el alemán Deniz Undav.
Tras el encuentro llegó la celebración de todo el Aston Villa y cuando los jugadores fueron a saludar a los hinchas, Dibu fue sorprendido mientras caminaba con su familia: desde una de las tribunas escuchó la canción “Oh, Emi Martínez”. Los simpatizantes lo llamaron y le obsequiaron una bandera argentina. Muy contento con ella, Dibu se la puso en la cintura y siguió caminando.
Luego el arquero de la Selección llegó al centro del campo y mantuvo una breve charla con animador del evento en el que Aston Villa festejó la clasificación a la competición europea. El joven le preguntó al marplatense qué plan tenía para esta noche y el Dibu respondió “un gran asado”. Luego Martínez tomó el micrófono y le gritó al público “nos vamos a Europa baby”, lo que generó una ovación de la multitud presente.
Aston Villa, que sumó 61 puntos producto de 18 triunfos, 7 empates y 13 derrotas, fue uno de los equipos con menos goles en contra en el campeonato. Recibió 46 goles en 38 partidos en la liga con más goles del mundo. Solamente el Manchester City (33), Newcastle (33), Manchester United (43) y el Arsenal (43) sufrieron menos tantos. El Dibu Martínez, pilar del equipo dirigido por Unai Emery, logró 11 vallas invictas en el campeonato.