El desembarco de Tinelli al frente de las comunicaciones en AFA tendrá su primer golpe de efecto: cualquier persona podrá ver la sesión en directo a través de la página de la entidad. Buscan borrar del imaginario que las designaciones son a dedo.
Una de las primeras cuestiones que marcarán el cambio de mandos en la manera de comunicar las cosas en la AFA la ofrecerá la transmisión en directo del sorteo de árbitros. El equipo de prensa que comandará al plantel tradicional que se desempeñó bajo las órdenes de Ernesto Cherquis Bialo y ahora tendrá como titular a Marcelo Tinelli, presenció el último sorteo del martes para considerar el escenario completo y trazar un armado que posibilite que a partir del mes próximo –cuando la nueva gestión entre en funciones-, concretar la televisación vía web del sorteo.
De esta manera, se pondrá en práctica la primera herramienta de comunicación contundente para cambiar algunos aspectos que representan a la AFA. El "mito de los sorteos a dedo", que tiene un anclaje con la realidad, es el primero a derribar. Si bien el sorteo existe y es real, no todos los árbitros entran al bolillero al mismo tiempo justamente porque algunos clubes tienen contados a los referis que quieren en sus canchas.
Al margen de la arbitrariedad, cualquier hincha podrá hacer lo mismo que los periodistas acreditados y los dirigentes que van al recinto: ver en tiempo real cuando sacan las bolillas que determinan quien estará arbitrando en su partido el fin de semana siguiente.