En la mañana de este lluvioso sábado se jugó el Superclásico de Reserva entre Boca Juniors y River Plate, pero ninguno de los dos pudo romper el cerrojo defensivo del rival y el partido terminó 0 a 0, en el marco de la decimoquinta fecha.
El Xeneize, dirigido por Mariano Herrón, presentó como titulares a Leandro Brey; Natan Acosta, Gabriel Aranda, Valentín Fascendini, Iván Vaquero; Román Rodríguez, Milton Delgado, Julián Carrasco; Brandon Cortes, Gonzalo Morales y Elian Sosa.
Por su parte, River jugó con Lucas Lavagnino; Manuel Guillén, Ulises Giménez, Felipe Álvarez, Gonzalo Trindade; Esteban Fernández, Sebastián Sánchez, Franco Alfonso; Claudio Echeverri; Tomás Castro Ponce y Alexis González.
Este duelo se desarrolló en el Predio de Boca, en Ezeiza, y sirvió de aperitivo del gran cotejo de mañana de los equipos profesionales en el estadio Monumental.
En cuanto a las formaciones para mañana, River jugaría con Franco Armani; Milton Casco, Leandro González Pirez, Paulo Díaz o Emanuel Mammana, Enzo Díaz; Rodrigo Aliendro, Enzo Pérez; Nacho Fernández, Nicolás De la Cruz, Esequiel Barco; Lucas Beltrán.
Por su parte, Boca presentaría a Sergio Romero; Facundo Roncaglia, Nicolás Figal, Nicolás Valentini; Luis Advincula, Guillermo Fernández, Alan Varela, Cristian Medina, Valentín Barco; Sebastián Villa y Luis Vázquez.
Según informó el Comité de Seguridad en el Fútbol de la Ciudad, el despliegue motivará la presencia de 150 efectivos más que los dispuestos para el anterior Superclásico jugado en el Monumental.
El motivo del incremento de efectivos está vinculado al aumento del aforo del estadio Monumental, que tras las últimas reformas pasó de 65.000 a 84.000 personas.
Además, 120 cadetes de la carrera de Policía de la Ciudad harán los controles del Programa Tribuna Segura, en cuya base de datos hay miles personas con derecho de admisión, sea por hechos de violencia en el fútbol como por impedimento judicial.
También trabajarán personal de la Agencia Gubernamental de Control (AGC), Agentes de Tránsito y Agentes de Prevención.
Como suele organizar desde hace tiempo el Comité de Seguridad en el Fútbol de la Ciudad, las puertas del estadio se abrirán cuatro horas antes, a las 13.30, razón por la cual las autoridades recomiendan ir con suficiente tiempo de antelación para evitar aglomeraciones.
El operativo contará de tres anillos, donde habrá controles de documentación y de entradas para que sólo tengan acceso al estadio quienes posean el ticket correspondiente.
El despliegue contempla la presencia de policías en zonas puntuales de los accesos al estadio y se escoltarán los micros con los planteles, tanto en sus ingresos como egresos.
Por su parte, personal de la AGC realizarán los controles en materia de estacionamiento, venta ilegal e instalación de parrillas sin habilitación.