El tribunal con sede en Lausanna, Suiza, consideró que la AFA ejecutó de forma correcta el artículo 80 inciso E de su Reglamento de Transgresiones y Penas, que establece una reducción de 9 a 30 puntos para aquellos clubes responsables de la invasión de un campo de juego con la intención de suspender un partido.
Además, condenó al club del Bajo Flores a pagar todos los gastos del proceso judicial. La sanción fue por los incidentes ocurridos el 30 de julio de 2017 en la final por el ascenso a la B Nacional ante Comunicaciones.
Riestra ganaba 2-0, lograba subir a la segunda división tras caer 1-0 en el partido de ida y en el descuento de la revancha, el futbolista Leandro Freyre, vestido de civil, invadió el campo de juego para provocar la suspensión del juego, que se completó días más tarde con los cinco minutos faltantes a puertas cerradas.
Por esos incidentes, la AFA sancionó a Riestra con la quita de 20 puntos pero luego, con la temporada de la BN en curso, resolvió reducir la pena a 10.