Dijo que el Apache está haciendo "muy bien las cosas" pero ser convocado, pero que no adelantará ningún nombre de la lista oficial que difundirá la AFA en su portal.
Primero dijo que "ahora o más adelante" Carlos Tevez podrá ser convocado, aunque no desmintió ni confirmó su presencia para los próximos dos amistosos. "No voy a decir si está o no está en la próxima convocatoria. Pero él está, como él mismo dijo, trabajando adentro de la cancha para ganarse un lugar y verdaderamente lo está haciendo muy bien", distinguió.
Según confirmó la agencia Telam, los tramites migratorios que lleva adelante el secretario de Selecciones Nacionales, el vice de Boca Juan Carlos Crespi, incluyen al jugador de Juventus en la nómina que AFA todavía no oficializó.
En una entrevista realizada en la pantalla de ESPN, el entrenador de la selección habló de otros jugadores con posibilidad de ser convocados. "Convoco a los futbolistas por el nivel en el que están jugando. No me ocupo de lo extrafutbolístico", dijo al ser consultado por la posibilidad de que Mauro Icardi sea llamado. "Le aconsejaría que desarrolle su carrera en lo futbolístico", opinó.
Pero no solo es Tevez e Icardi, en el fútbol local Martino tiene un panorama con jugadores para tener a mano. "La selección local tiene sentido si considerás que hay jugadores que van a integrar el equipo principal", dijo antes de elogiar a varios equipos. "Me encanta (Matías) Almeyda en Banfield, (Marcelo) Gallardo en River, (Darío) Franco en Defensa y Justicia, los mellizos (Guillermo y Gustavo Barros Schelotto) en Lanus", detalló.
A la hora de remontarse a su a su contratación, Martino aseguró que no había hablado con Julio Grondona -aunque si con allegados- y que lo sorprendió su muerte. "Con Don Julio no había hablado directamente, pero tenía gente en común armado una reunión. Fue a la reunión (de Comité Ejecutivo) en AFA y murió al día siguiente. Nosotros nos íbamos a reunir tres días más tarde", recordó.
En ese sentido, explicó que aspectos relacionados a su contrato contemplan la injerencia en las selecciones juveniles, aunque admitió que estarán en su área de influencia paulatinamente. "Lo que hacemos es lo que corresponde: nos acercamos a ver a los chicos. Hay un proceso, con el Sudamericano (Sub 20) en un par de meses y ojalá un mundial (de la categoría) y tenemos claro que eso no tiene que modificarse. Una vez que se vayan cumpliendo los procesos, entonces sí iremos ocupando espacios", dijo, en relación al rol de Humberto Grondona, actual entrenador de la antesala de la selección mayor. "Me resulta lógico que el entrenador de la selección mayor tenga injerencia en las juveniles", ratificó.
En relación a su último empleo como técnico del Barcelona, Martino analizó su paso. "A mi la experiencia me va a dejar el roce de entrenar en un equipo en el que uno está expuesto permanentemente. Después de un partido y a lo largo de una semana misma. Esto es lo que me va a pasar en la Selección, todos los días y durante un montón de tiempo", comparó.
comentar