La Unión hizo el triunfo. En un partido extraordinario y plagado de emociones, el Tatengue superó 4 a 2 a Talleres y sumó de a tres por primera vez en el año. El conjunto cordobés, en tanto, perdió luego de dos triunfos consecutivos.
El elenco visitante, fiel a su estilo, salió a meter contra las cuerdas a su rival. Presionando bien alto y manejando la redonda con precisión y verticalidad, al elenco de Frank Kudelka tardó cinco minutos en ponerse en ventaja. Luego de una corrida de Leonardo Godoy sobre la banda derecha, Victorio Ramis tocó atrás para la aparición de un Sebastián Palacios que, cumpliendo con la ley del ex, venció la resistencia de Nereo Fernández y estampó el 1 a 0.
A partir de allí parecía que la cuestión se le comenzaba a simplificar, sobre todo porque con la rotación de los de arriba tenía a maltraer a los defensores locales y daba la impresión de que el segundo podía caer en cualquier momento.
VIDEO: UNIÓN 4-2 TALLERES
Sin embargo, llegando a la media hora todo cambió. El Tatengue reaccionó y aprovechó la noche inspirada de Lucas Gamba para torcer la historia. El punta, primero, se arrojó para corregir un remate de Nelson Acevedo y estampar la igualdad. Y, al rato, definió con categoría ante la salida de Guido Herrera para adelantar a los santafesinos.
El complemento se jugó con la misma intensidad y siguió repartiendo emociones. Al minuto, Palacios, de arremetida, le dio el empate a la T y volvió a dejar todo como al comienzo.
Pero Unión no acusó el golpe y enseguida hizo revolcar en un par de ocasiones a Herrera para, cuando Talleres se quedó con un hombre menos por la expulsión de Javier Gandolfi, marcar la diferencia.
Fue Franco Soldano el que capturó un despeje corto de Godoy y, con una especie de media vuelta, dejó sin chances al arquero rival y marcó el tercero. Y la frutilla del postre la puso Emanuel Brítez al cambiar penal por gol.
El relato y las formaciones