A una semana de ganar el Mundial, el Dibu Martínez, quien fue una de las grandes figuras de la Scaloneta, se tatuó la Copa del Mundo en su pierna izquierda, con la que le tapó una tremenda bocha a Kolo Muani cuando se acababa el alargue de la final con Francia. El arquero de 30 años tendrá el trofeo más hermoso, que consiguió en Qatar, en su piel para siempre. Y tiene muchos detalles que se pueden ver por las fotos que subió a sus historias de Instagram.
Para empezar, tiene tres estrellas arriba de la Copa con los años que la Selección Argentina la levantó: 78', 86', 22'. También, debajo del trofeo, que está muy bien hecho, la frase: "Que la pasión te lleve a la gloria". Cabe recordar que su camino no fue para nada fácil: por ejemplo fue rechazado en Boca y River y en el Arsenal fue cedido varias veces y en algunas al fútbol de ascenso de Inglaterra. Pero siguió trabajando con pasión y así fue sumando minutos en la élite hasta ganarse su lugar en la Selección.
Además, por debajo de la frase, se tatuó la secuencia: “6, 8, 12 y 18″. ¿Qué referencia tienen estos dígitos? Después de ganarle la final al combinado europeo en los penales con otra gran actuación de Dibu, Gerónimo Rulli, uno de los guardametas que llevó Lionel Scaloni, confirmó que una de las promesas del grupo de amigos era hacerse un tatuaje con la numeración de cada integrante.
“El Huevo (Acuña), Germán (Pezzella), Dibu, Guido (Rodríguez) y yo prometimos tatuarnos la copita del mundo con nuestros números. De la banda del mate", reveló Rulli. Y el marplatense fue el primero en cumplir: se tatuó además de la Copa el 6 de Pezzella, el 8 del Huevo, el 12 de Guido Rodríguez y el 18 de Rulli.
El tatuador encargado de hacer el dibujo fue Juan Pablo Skunka y Dibu no se hizo el tatuaje en soledad. También se lo hizo su gran amigo, el futbolista Alejandro Muñoz, con quien compartió pensión en su época en Independiente. La única diferencia entre los tatuajes de ambos fue que Muñoz no sumó la secuencia de números.
El Dibu Martínez, quien se encuentra en su Mar del Plata natal para pasar las fiestas, antes de regresar a Inglaterra y sumarse al Aston Villa, no arrugó con la promesa. Fue homenajeado ante unas 150 mil personas en el Arena Fest ubicado en el paseo Hermitage, Las Toscas, en el centro de La Feliz.