Los integrantes del Tribunal de Disciplina de Superliga explicaron que la quita de seis puntos a San Lorenzo tiene "respaldo reglamentario". En medio de una protesta de hinchas del club de Boedo en la puerta del hotel donde se llevó adelante la conferencia, Mario Laporta, presidente del organismo, aclaró: "La comprobación de la infracción la hace una consultora”.
Además, Laporta le respondió a las acusaciones del vice de San Lorenzo, Marcelo Tinelli: “Me tiene sin cuidado lo que diga. Cada uno puede tener una simpatía por un club, pero aplicamos un reglamento que es taxativo y que estipula una sanción de tres puntos por cada incumplimiento y una sanción de seis puntos por cada falsedad de declaración jurada”.
Alfaro no hizo la de Ramón: "Yo no voy a decir que no me pasó porque no estaba"
Argentina tendrá una prueba de carácter ante Marruecos sin Messi
El viernes, el Comité de Disciplina de la Superliga anunció la sanción a San Lorenzo con la quita de seis puntos una vez finalizado el torneo y con la imposibilidad de incorporar jugadores en el próximo mercado de pases debido a “irregularidades que se advirtieron en las declaraciones juradas presentadas por el club”.
"Tenemos varios casos a nuestro conocimiento y vamos decidiendo a medida que Superliga nos convoca. No tenemos, como Comité, un órgano de gestión, ni nada. Estamos respetando los tiempos del procedimiento para decidir”, indicó.
Por otro lado, la medida fue aprobada de manera unánime por Mario Laporta (Presidente), Ángel Gabriel Nardiello (Vicepresidente), Daniel Artana, Hernán Etiennot, Gustavo Abreu y Carlos Rotman.