Los preparadores físicos cumplen un rol clave en el armado de los planteles. Son los que manejan la batuta, los tiempos: los estados de ánimo. Alejandro Kohan hizo ese trabajo fino en Independiente: al tiempo que Ariel Holan convertía al equipo, él armaba un sólido grupo humano. Una pelea entre ellos sería el principal motivo que alejó a Holan del Rojo.
La noticia había trascendido ayer: Kohan, clave en el gran rendimiento físico del equipo, había dicho que se iba del cuerpo técnico. La decisión arrastraba a otros integrantes del núcleo de Holan. El problema, cuentan —aunque ninguno de los involucrados lo confirmó—, es una diferencia económica entre ambos, un detalle que tomó peso ahora, cuando debían renovar el vínculo.
"Hace varios días que no hablo con Ariel Holan y me duele su decisión", dijo el preparador físico, que rompió el silencio en Radio La Red. De hecho, ayer el entrenador se casó por civil y su mano derecha no estuvo. "Tenemos diferencias en la mirada: él tiene una y yo otra. Hay que respetar su decisión", agregó, sin querer ahondar en muchos detalles sobre la salida.
Holan y Kohan trabajan juntos hace pocos años, aunque se conocen hace rato. De hecho, estuvieron en el cuerpo técnico de Matías Almeyda cuando River estaba en la B Nacional. "Yo aposté en él y me fui a la tercera de Banfield con alguien que no venía del fútbol, y los resultados son muy favorables", apuntó el reciente ganador de la Copa Sudamericana.
Sin embargo, el vínculo entre ellos no estaba bien: "Desde que volvimos de Brasil no hablamos. Es real que desde un tiempo a esta parte teníamos una relación más distante", reveló. A pesar de eso, manifestó que "le deseo lo mejor".
"Independiente es un club para quedarse a vivir", aseguró Kohan, a pesar de que afirmó que dejará al Rojo. Sin embargo, el escenario podría cambiar. Almeyda, viejo coequiper de Kohan, es uno de los candidatos para tomar el mando en el Rojo. A pesar de que tiene contrato en Chivas de México, al Pelado le seduce volver al fútbol argentino, y contar con Kohan, que conoce al plantel a la perfección, sería un punto clave. "A Almeyda lo quiero muchísimo a él, y su preparador físico fue ayudante mío, es como un hijo mío. Él tiene un cuerpo técnico armado de primer nivel. No puedo decir qué haría si me llama, ahora quiero disfrutar", cerró.
comentar