El Pirata marcó el 1 a 1 final en el Sur con un penal a los ¡99 minutos! y el Taladro explotó de bronca. El árbitro Echenique se retiró custodiado por la policía.
Empate agónico y final caliente entre Banfield y Belgrano en el Sur. El Pirata marcó el 1 a 1 final en el Sur con un penal a los ¡99 minutos! que fue cobrado tras revisión del árbitro en la cámara del VAR y el Taladro explotó de bronca. Fernando Echenique se tuvo que retirar custodiado por la policía.
El local se puso en ventaja con un tiro libre majestuoso de Gerónimo Rivera, pero en el último suspiro el conjunto cordobés logró emparejar el marcador en los pies de Franco Jara desde los doce pasos. Sin embargo, Walter Erviti, DT del conjunto cordobés, sigue sin ganar desde que asumió: dos derrotas y dos empates hacen que su estadía penda de un hilo.
En la primera jugada del partido, Francisco González Metilli arremetió sin querer contra Ramiro Di Luciano, quien quedó estático, preocupó a los hinchas que recién comenzaban a acomodarse en las gradas del Florencio Sola y aunque el jugador decidió continuar, tuvo que abandonar el campo de juego a los 30 minutos del primer tiempo por esa misma situación.
Al poco tiempo que la acción se reanudó, la deficiente defensa del Taladro le permitió al Pirata, más específicamente a Nicolás Uvita Fernández, generar peligro en el arco de Facundo Sanguinetti, quién respondió sin sobresaltos a los remates filosos del delantero que parecía tener una buena tarde.
Con el correr de los minutos, el ritmo se estancó: el conjunto de Walter Erviti fue de más a menos y Banfield, lentamente, comenzó a crecer bajo la conducción del joven Tomás Nasif. Sin embargo, los de Ariel Broggi necesitaron de la genialidad de Gerónimo Rivera para abrir el marcador e irse 1-0 arriba al entretiempo.
En los primeros minutos del segundo tiempo, el funcionamiento de Belgrano dejó en claro que la charla de Walter Erviti del entretiempo surtió efecto, mostrando una notable mejoría futbolística. Incluso, generó tres chances para igualar el marcador. Sin embargo, ninguna fue lo suficientemente aprovechada para inquietar al local.
Hasta que una mano de Santiago López García en el área puso nuevamente en partido al Pirata. En una primera instancia, el árbitro Fernando Echenique consideró que no era antinatural. Después de muchos idas y vueltas mientras el reloj se consumía, decidió acudir al VAR y marcó la pena máxima que Franco Jara cambió por gol y selló el empate final en el Florencio Sola, el cual se convirtió en el final en una caldera contra el árbitro...
Con este empate, Banfield llegó a los siete puntos producto de dos triunfos, este empate y una sola caída que le permite estar momentáneamente en la zona de clasificación de la Zona A del Apertura. Por su parte, el Pirata sigue sin ganar, acumula dos igualdades y dos derrotas y con solo 2 puntos está fuera de todo y con Erviti su entrenador mirado de reojo por la dirigencia e hinchas.