Con tanta lluvia estaba claro que se iba a inundar por Independiente. Y así fue que en la tarde de ayer llegaron malas noticias desde la Asociación del Fútbol Argentino ya que en un cónclave entre dirigentes, del cual no participó ningún directivo del Rojo, se llegó a la determinación que Walter Erviti no podrá incorporarse al plantel de Ariel Holan en calidad de jugador libre por falta de pago. El motivo es que existía un “pacto” entre los directivos para que ante el magro presente económico que atraviesa el fútbol argentino ninguno incorporara bajo esa situación. Por lo tanto, de hacerse efectiva esta medida, el Diablo ya no podría incorporar a Emmanuel Gigliotti debido a que ya cuenta con Nery Domínguez y, hoy por hoy, también se encamina todo a que no se autorice el tercer cupo para refuerzos.
El que llevó la voz cantante fue el presidente de Lanús, Nicolás Russo, quien a la salida de la reunión entre los directivos expresó el pensamiento generalizado: “Un jugador que queda libre por falta de pago está habilitado para incorporarse sin ocupar cupo. Pero acá había un pacto de caballeros. Es un tema que deberán resolver Independiente y Banfield, nosotros no nos vamos a meter. Luego veremos qué resuelve la comisión normalizadora. Pero lo cierto es que sería injusto que Erviti se incorpore en estas condiciones, sin ocupar cupo”.
Más allá de estas palabras hay que aguardar a conocer lo que decidirá Hugo Moyano y su comisión directiva (ayer hubo un llamativo silencio de radio) porque está claro que no se quedarán de brazos cruzados y ensayarán una contra. Independiente podría recurrir a Futbolistas Argentinos Agremiados porque legalmente Erviti dejó Banfield libre por falta de pago. Tampoco está definido que el límite para realizar incorporaciones sea dos. Es una idea que se ha presentado pero debe ser aprobada por todos los clubes.
comentar