En el primer tiempo, Jonathan Agudelo, al minuto de juego, abrió la cuenta para el conjunto colombiano, mientras que
Manuel Lanzini, de penal, a los 42 minutos marcó el 1-1 parcial.
Ya en el complemento, Anderson Plata, a los 23, anotó el tanto de Millonarios y a los 27 Bruno Urribarri señaló el 2-2 final, por el que se tuvo que ir a la definición por penales.
En los remates desde los doce pasos, el anfitrión convirtió sus cuatro ejecuciones por medio de Juan Ortiz, Omar Vázquez, Dawhling Leudo y Plata.
Para River marcaron
Ariel Rojas, Germán Pezzella y Lucas Boyé, mientras que fallaron sus disparos
Federico Andrada y el arquero debutante
Julio Chiarini.Gallardo dispuso hacer los once cambios en el reinicio del segundo tiempo, mientras que Millonarios hizo diez variantes, por lo que el segundo tiempo se jugó prácticamente con 22 protagonistas distintos.
El encuentro, que marcó el debut oficial de Marcelo Gallardo como técnico del conjunto de Núñez, tuvo a estos dos equipos como protagonistas, ya que Di Stéfano, antes de partir a Europa jugó en el elenco colombiano procedente del conjunto argentino en 1949.
Millonarios arrancó casi desde el vestuario con el triunfo parcial, cuando al minuto de juego Agudelo abrió el marcador mediante un disparo cruzado.
A los 42 de la misma etapa llegó el polémico empate de River cuando el árbitro Adrián Vélez sancionó un polémico penal para la visita, que
Lanzini cambió por gol.
Ya en el complenento, Millonarios volvió a ponerse en ventaja por intermedio de Plata, luego de un furibundo contraataque, pero el conjunto de Núñez llegó al 2-2 definitivo con un terrible remate de media distancia de Urribarri. Después llegaron los penales y la victoria quedó en poder del equipo anfitrión para la memoria de Di Stéfano.