Más allá del desequilibrio que sufre San Lorenzo en la antesala de Marruecos, Edgardo Bauza vive sin dudas el mejor momento de su vida como DT. Ganó su segunda Copa Libertadores de América como entrenador y tan sólo 16 días, el Patón va a dirigir su segundo Mundial de Clubes. 'Es un privilegio y estoy con toda la ilusión de poder hacer un buen papel', expresó, orgullo, el técnico del Ciclón, que hoy viajará junto al presidente Matías Lammens a Paraguay para participar del sorteo de la próxima Libertadores, devolver el trofeo más preciado y de paso, recibir un agasajo de la Conmebol por haber conseguido la Copa con dos clubes distintos: Liga de Quito y el CASLA. Más Copado que nunca...
Mientras prepara el equipo para la despedida de la Argentina con Vélez (seguramente, serán los mismos once que le metieron 4 a Estudiantes), Bauza viaja hoy junto a Lammens a Paraguay para el sorteo de la Libertadores y el DT ya se imagina a su San Lorenzo peleando por el "bi". 'Es raro que ya se venga el sorteo. Pero hasta junio seremos el actual campeón. Si volveremos a jugar la Copa por qué no ilusionarse. Vamos a ver cómo sale después', comentó el Patón, orgulloso de volver a estar en la Libertadores y mucho más aún por dirigir su segundo Mundial. 'Es un privilegio poder estar en dos mundiales de clubes... Ojalá nos toque jugar la final contra el Real Madrid, pero tenemos previo un partido durísimo. A los jugadores les voy a hablar de la Semifinal y no del Real Madrid'.
¿Y el equipo para el debut? Bauza recién lo definirá en los días previos al 17. Pero todo indica que sería el mismo equipo que le metió 4 goles a Estudiantes, con la inclusión de Cetto por Kannemann (por más que el Colo viene de lesiones, el Patón lo quiere para formar la zaga con Yepes).
Bauza contó que aún no firmó su renovación y que recibió ofertas de todo tipo en estos tiempos; pero volvió a dejar bien en claro que ya le dio su palabra a San Lorenzo. 'Todavía no se firmó, quedan unas cositas. Han llegado ofertas muy interesantes, pero a todos les hemos dicho que hay un compromiso de palabra que hay que sellarlo con la firma y esperemos hacerlo la semana que viene'.
Para cerrar, en declaraciones a TyC Sports, el Patón habló de los refuerzos para el 2015. 'Les entregué una lista a los dirigentes y, por si no pueden con estos jugadores, le di una segunda. Ojalá que puedan cerrarse y más que nada poder contar con ellos cuando empecemos la pretemporada'.