"Roman Zozulya p... nazi" y "los fascistas fuera de Vallecas" fueron algunos de los comentarios que se pudieron escuchar desde la tribuna que ocupan los Bukaneros, sector más radical de la hinchada del Rayo Vallecano en el partido ante el Alba

En España, más precisamente en La Liga 123, la segunda división del fútbol del país, el encuentro entre el Rayo Vallecano y el Albacete tuvo que ser suspendido en el entretiempo luego de que a Roman Zozulya, jugador de este último equipo, le gritaran reiteradamente cánticos relacionándolo con el nazismo.

"Roman Zozulya p… nazi" y "los fascistas fuera de Vallecas” fueron algunos de los comentarios que se pudieron escuchar desde la tribuna que ocupan los Bukaneros, sector más radical de la hinchada del Rayo Vallecano y vinculado a partidos de izquierda.

Los cánticos sucedieron durante todo el primer tiempo y el árbitro incluso paró el partido durante algunos minutos. Y pese a que, desde los parlantes del estadio se pidió que pararan, la hinchada no se detuvo y el encuentro quedó suspendido en el entretiempo. Los hombres de Albacete se negaron a regresar al campo de juego. Ahora está la incógnita si perderán los puntos por abandono o si se completarán los 45 minutos restantes.

Luego de la suspensión, La Liga emitió un comunicado en el que repudió lo sucedido: "La Liga manifiesta su acuerdo con la decisión tomada por José Antonio López Toca, el árbitro del partido entre el Rayo Vallecano y el Albacete Balómpié, de suspender el encuentro ante los graves insultos y amenazas sucedidos durante la primera parte contra Roman Zozulia, jugador del club visitante, y ante la petición de los dos equipos en el estadio de Vallecas. Seguimos trabajando para erradicar la violencia, el racismo y la xenofobia en los estadios del fútbol profesional español".

¿De dónde viene la bronca entre el Rayo Vallecano y Zozulya?

En enero de 2017, el jugador ucraniano llegó a préstamo a la institución procedente del Betis. Esto fue algo que causó mucho enojo en los hinchas, que lo acusaban de fascista, neonazi y de defender al ejército ucraniano contra los terroristas pro-rusos.

El 9 de marzo de ese mismo año, tras muchísimo conflicto e idas y vueltas, se dio su desvinculación definitiva del Rayo. Por esto, La Liga de España presentó una denuncia por un coacción y amenazas contra diez ultras del club por obligar a renunciar al delantero del club. Y hoy, se volvieron a ver las caras por primera vez tras el hecho.

ADEMÁS:

Marcelo Tinelli es el nuevo presidente de San Lorenzo

Racing acertó en dos jugadas clonadas y sumó una nueva estrella

Maradona volvió a Argentinos: "Estar acá es como volver a la casa de mamá"

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados